¿Los saltos de tijera queman grasa abdominal?

No puedes reducir sólo el área abdominal con ejercicios. En vez de eso, los ejercicios cardiovasculares te ayudan a quemar grasa en todo el cuerpo, incluyendo el abdomen. Ciertos ejercicios también ayudan a construir masa muscular y a tonificar. Las actividades cardiovasculares vigorosas, como los saltos de tijera, te ayudan a quemar grasa general más rápido por su alta intensidad y el gran número de calorías que se queman.

Déficit de calorías

Si deseas perder grasa abdominal con saltos de tijera [jumping jacks], es importante crear un déficit de calorías. Este ocurre cuando tu cuerpo toma menos calorías de las que necesita; como resultado, tu cuerpo se ve forzado a recurrir a la grasa almacenada, causando pérdida de peso. Por cada libra de peso (medio kilo) que deseas perder, necesitas quemar 500 calorías diariamente. Aumenta la pérdida de grasa corporal quemando 1.000 calorías diariamente; esto da como resultado una pérdida de 2 libras (1 k) de peso cada semana.

Los saltos de tijera y las calorías

Puede que te preguntes cuántas calorías se queman con los saltos de tijera. La respuesta depende de tu peso corporal. Generalmente, entre más pesas, quemas más calorías, por ejemplo: una persona de 160 libras (72 k) quema cerca de 588 calorías por hora, afirma la revista Fitness. Si pesas 200 libras (90 k), la quema de calorías aumenta a 735 por hora. Una persona que pesa 240 libras (108 k) quema alrededor de 882 calorías por hora con los saltos de tijera. Esto significa que mientras pierdes peso, necesitarás trabajar más duro para quemar calorías.

Entrenamiento en circuito

Aumenta la quema de calorías aún más con el entrenamiento en circuito. Éste quema cerca del 30 por ciento más de calorías, reporta la revista Fitness. Comienza con un ejercicio para tonificar la barriga, como los abdominales [abdominal crunches]. Después de completar este ejercicio, alterna a los saltos de tijera por unos minutos. Rota entre un nuevo ejercicio para tonificar el torso y los saltos de tijera por al menos 30 minutos.

Ejercicios de tonificación

Si decides usar el entrenamiento en circuito, te podrías preguntar qué tipos de ejercicios alternar con los saltos de tijera. Tonifica tus músculos abdominales bajos con el "hold" abdominal [abdominal hold]. Comienza sentándote al borde de una silla firme. Lentamente levanta tus pies alrededor de 2 a 4 pulgadas (5 a 11 centímetros) del piso y sostente así por unos segundos, libera y continúa repitiendo este ejercicio por un minuto. Otro ejercicio para alternar con los saltos de tijera es la sentadilla con un "twist" [squat with twist]. Éste tonifica los lados de tus músculos abdominales. Comienza en la posición de pie, estos deben estar separados a la misma distancia de los hombros. Baja a la posición de sentadilla con ambos brazos extendidos a la altura de los hombros. Una vez abajo rota la parte superior del cuerpo hacia la derecha. Retorna a la posición de pie. Repite el ejercicio de ocho a 12 veces de cada lado de tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por maria del rocio canales