¿Hacer saltos mini-trampolines te ayuda a perder peso?

Saltar en un mini-trampolín puede darle a tu entrenamiento un impulso literal, así como también ayudarte a perder peso. Los mini-trampolines están ampliamente disponibles en los centros de fitness, tiendas de artículos deportivos y tiendas de mercancía general, y muchos modelos son de bajo costo. La pérdida de peso es sólo uno de los muchos beneficios del salto de trampolín, también conocido como rebote.

Entrenamiento aeróbico

Rebotar durante un período prolongado aumenta tu ritmo cardíaco mientras se queman calorías. El ejercicio aeróbico regular puede mejorar tu nivel de condición física en general, mejorar tu salud cardiovascular y fortalecer los músculos que usas durante el entrenamiento. Rebotar en un mini-trampolín puede aumentar tu tasa metabólica, lo que significa que continuarás quemando calorías a una velocidad más alta, incluso después de que hayas terminado de saltar.

Calorías quemadas

La quema de calorías por rebote puede ayudarte a trabajar hacia tu meta de perder peso. Si pesas 160 libras, Por ejemplo, saltar en un mini-trampolín puede quemar 7,2 calorías por minuto, de acuerdo con Jump Start Trampolines, que se traduce en 432 calorías por hora.

Otros beneficios

Saltar en un mini-trampolín proporciona una serie de beneficios físicos y mentales. El rebote repetido trabaja en tu equilibrio, coordinación y habilidades motoras bilaterales, que son habilidades que se activan de forma automática conforme tu cuerpo reacciona para mantener el equilibrio y la coordinación de tus movimientos durante la sesión de salto. Porque el rebote es un ejercicio de levantamiento de peso, fortalece los huesos y los músculos, sobre todo con el movimiento repetitivo de aterrizar forzosamente en la plataforma del trampolín. En la parte mental de las cosas, el rebote puede ayudar con la confianza en sí mismo y un merecido descanso de la rutina de entrenamiento estancado.

Consideraciones

La pérdida de peso por el rebote sólo puede venir si quemas más calorías de las que consumes. Dado que cada libra vale 3.500 calorías, tu cuerpo necesita quemar un adicional de 3.500 calorías por encima de las calorías que utilizas para las funciones diarias para perder una libra. Esto significa que tendrías que brincar por lo menos ocho horas para quemar una libra de peso. El salto de en mini-trampolín también viene con varias medidas de seguridad. La cama elástica tiene que ser firme, estable y lo suficientemente fuerte como para soportar el peso y la fuerza de tu rebote. También necesitarás un montón de espacio para saltar, con un techo alto y suficiente espacio alrededor del trampolín para evitar golpear las ventanas o paredes.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por roberto garcia de quevedo