Cómo hacer un salto carpado hacia atrás perfecto

Un gimnasta o porrista que realice un nuevo salto carpado hacia atrás debe combinar dos habilidades distintas en una sola pasada cayendo suavemente. Para completar con éxito este salto, debes sentirte cómodo haciendo cada habilidad por separado, y debes conseguir la cantidad de velocidad y el ímpetu correcto durante la transición desde el ruedo hacia el carpado hacia atrás. Si eres nuevo en estas habilidades o no tienes experiencia, asegúrate de tener un entrenador o compañero de equipo que siga tus movimientos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Observador
  • Estera

Instrucciones

    El ruedo de despegue

  1. Comienza corriendo al comienzo. Algunas personas sólo necesitan unos pocos pasos de carrera para tomar impulso para el ruedo de despegue. Otros necesitan más. Toma todos los pasos que te sean necesarios, logrando la velocidad al momento de acercarse al ruedo.

  2. Haz un obstáculo, mientras pisas en el ruedo. Esto es similar a un salto. Levanta tu pierna más fuerte del suelo y ubícala en frente de ti a medida que comienzas el ruedo.

  3. Coloca las manos en el suelo, de forma similar en que las colocas cuando haces una voltereta. Al bajar las manos, pon las piernas sobre tu cabeza.

  4. Trae tus piernas juntas sobre tu cabeza una vez que tus manos estén en el suelo. Tu impulso debe mantenerlas en un movimiento rápido. Manténlas presionadas juntos, al igual que cuando realices una parada de manos o vertical.

  5. Dobla las caderas para que tus pies toquen el suelo juntos. A medida que tus pies aterricen en el suelo, los brazos y la parte superior del cuerpo deben llegar para quedar casi en posición de pie.

  6. Rebota después de tu ruedo. La fuerza de la habilidad debe proporcionarte la fuerza y el impulso saltando después de que tus pies tocan el suelo. Necesitarás este rebote después de tu ruedo para incorporar un salto carpado hacia atrás en una colchoneta.

    El carpado hacia atrás

  1. Ponte de pie con los pies separados al ancho de hombros. Levanta los brazos por encima de tu cabeza.

  2. Dobla las rodillas y coloca los brazos detrás de ti. Levántalos otra vez rápidamente, proporcionando el impulso necesario para hacer una voltereta completa hacia atrás.

  3. Salta mientras levantas tus brazos hacia atrás. Usa tus brazos para alcanzar altura y deja que tus piernas impulsen tu cuerpo hacia arriba, mientras te preparas para dar la vuelta.

  4. Trae tus piernas hacia arriba mientras saltas. Dobla ambas rodillas. Algunos acróbatas gustan de agarrar sus piernas detrás de sus rodillas, ya que comienzan a girar en el aire, para ayudar a sus cuerpos a completar el círculo requerido en el carpado hacia atrás.

  5. Busca el suelo a medida que completes el giro en el aire. Una vez que lo encuentres, puedes guiar tus pies hacia allí, completando el carpado hacia atrás.

    Uniendo las habilidades

  1. Completa tu ruedo y en lugar de hacer un rebote, permite que tus brazos alcancen tu cuerpo y te eleven del suelo.

  2. Mete tus rodillas en el pecho y, o bien mantén los brazos por encima de tu cabeza, o agarra tus rodillas a medida que giras.

  3. Comienza tu aterrizaje al mirar el suelo y levanta los brazos y el pecho tan pronto como aterrices.

Consejos y advertencias

  • Trata de practicar tus carpados hacia atrás en un trampolín o en una estera de espuma si eres incapaz de hacerlo desde una posición de pie en el suelo.
  • Haz que tu observador se pare en el lugar donde vas a terminar el ruedo, para que puedas apoyar tu espalda o los hombros a medida que completas el carpado hacia atrás.
  • No intentes esta técnica si no tienes experiencia con la gimnasia o las volteretas. Podrías aterrizar con la cabeza y dañar tu cuello. Antes de hacer un carpado hacia atrás con ruedo, deberías ser capaz de hacer una voltereta de ruedo hacia atrás.

Más galerías de fotos



Escrito por cari oleskewicz | Traducido por franco castro