¿Saltar la soga es un buen ejercicio cardíaco?

Saltar la soga es altamente recomendado como un ejercicio cardiovacular por el U.S. Olympic Committee y la American College of Sports Medicine. Pero no necesitas ser un atleta olímpico para obtener estos beneficios.

Menos peligroso que correr

Según el U.S. Olympic Committee saltar la soga causa menos lesiones musculares o en los huesos que correr y provee una vía rápida a la aptitud física. El American College of Sports Medicine también lo recomienda para un acondicionamiento físico. Para mejorar la salud de tus pulmones y tu corazón, la ACSM recomienda saltar la soga de tres a cinco veces por semana en sesiones de 20 a 60 minutos, dependiendo de tu nivel de estado físico. Estas sesiones pueden ser un ejercicio continuo, o puedes tomar descansos de 10 minutos entre ejercicios.

Toma tu pulso

Controla tu pulso al comenzar y terminar las sesiones para ver si este ejercicio ha fortalecido tu corazón. Para encontrarlo tienes que restar tu edad a 220 y multiplicarlo por 0.9 y 0.6. Esto te da un rango alto y bajo. Por ejemplo, una persona de 25 años necesita elevar su ritmo cardíaco a un rango de 117 a 176 durante los ejercicios para mejorar su condición aeróbica.

Más galerías de fotos



Escrito por eleanor mckenzie | Traducido por nuria banus