Cómo saltar más alto en una semana

Tener un salto vertical más alto es algo bueno en casi todos los deportes. La capacidad de saltar más alto te ayudará a tener más pases en el fútbol americano, conseguir más rebotes en baloncesto, saltar por encima de la multitud en el fútbol soccer para un cabezazo y ayudarte a tomar una captura saltando por encima de la valla del campo de béisbol. Puedes avanzar sorprendente en un corto período de tiempo haciendo ejercicios específicos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Suelas para saltar

Instrucciones

  1. Haz elevaciones de pantorrillas (calf raises) para obtener fuerza en las piernas. La pantorrilla es el músculo más poderoso del cuerpo cuando se trata de saltar y obtener altura en tu salto. Párate en el centro del piso y haz 20 levantamiento de pantorrilla. Levántate en tus puntas de los pies para que tus músculos de la pantorrilla estén flexionados. Sostén durante un conteo de dos y luego vuelve a la posición inicial. Toma un descanso de 30 segundos y repite la serie.

  2. Ejercítate en suelas de salto para construir capacidad de salto. Las suelas se adhieren a la parte frontal de los zapatos atléticos y se acumulan en la parte delantera de tu pie. Al ejercitarte en ellos, estás poniendo tus músculos de la pantorrilla en un entrenamiento significativo. Corre 25 yardas usando las suelas de salto. Obtendrás una velocidad decente mientras te acostumbras al equipo de aspecto incómodo. Después de correr 25 yardas, camina 25. Haz esto tres veces.

  3. Haz curls de piernas (leg curls) y ejercicios de press de pierna (leg press). Aunque construir fuerza muscular por sí sola no ayudará a tu capacidad de salto, cuando se combine con los dos primeros pasos, será muy beneficioso. Haz 20 curls de piernas mientras haces el 50 por ciento de tu límite de curl de pierna y haz lo mismo con la máquina de press de piernas. Toma un descanso de 30 segundos después de cada ejercicio y haz una serie adicional.

  4. Estira los músculos de tus piernas para construir capacidad de salto. Acuéstate sobre tu espalda y mantén las piernas en un ángulo de 45 grados. Toma las dos manos y ponlas bajo tu pierna derecha y tira de ella hacia el pecho. Mantén esta maniobra durante 10 segundos y luego regresa a la posición inicial. Haz esto 10 veces. Realiza la misma maniobra con la pierna izquierda 10 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por mariana perez