¿Saltar la cuerda trabaja tus brazos?

Saltar la cuerda es un entrenamiento cardiovascular eficaz y ejercicio para bajar de peso. Balancear la cuerda también beneficia a la parte superior del cuerpo. De acuerdo con la National Strength and Conditioning Association, o NSCA, saltar la cuerda mejora la coordinación mano-ojo y es beneficioso para los atletas que usan movimientos de lanzamiento y sujetan objetos ligeros, como raquetas o palos, durante períodos de tiempo prolongados.

Entrenamiento del cuerpo superior

A pesar de que tu cuerpo inferior proporciona la mayor parte de la energía para saltar la cuerda, la parte superior del cuerpo mantiene el movimiento de la cuerda. El ejercicio requiere que sujetes un mango en cada mano y gires las muñecas y los hombros para balancear la cuerda desde la parte frontal a la parte posterior de tu cuerpo. Tus brazos controlan la velocidad de la cuerda, que establece el ritmo de tus saltos. Algunas cuerdas son ponderadas o tiene manijas pesadas, lo que aumenta la carga de trabajo en la parte superior del cuerpo.

Hombros

Saltar la cuerda mejora la fuerza del hombro, y al menos un estudio sugiere que el ejercicio de saltar la cuerda puede mejorar la fuerza usada por encima de la cabeza de algunos atletas. En un estudio de jugadores de voleibol reportados en la edición de mayo de 2010 de "The Journal of Sport Rehabilitation", los investigadores midieron la fuerza del hombro durante los ejercicios de movimiento. Los investigadores concluyeron que el entrenamiento de salto de cuerda era beneficioso para los atletas que utilizan movimientos por encima de la cabeza, como los jugadores de voleibol, ya que el ejercicio fortalece los hombros de los atletas.

Isométrica

Los músculos de tus brazos mantienen una contracción isométrica al saltar la cuerda. Sujetar los mangos crea tensión en los antebrazos. Esta contracción se mantiene hasta que se suelta la cuerda. A pesar de que no se están moviendo los músculos, la contracción isométrica fortalece los antebrazos. Al mantener los brazos doblados en un ángulo para balancear la cuerda, el bíceps se contrae para mantener la posición de tus brazos. Esta contracción estática fortalece los músculos en esa posición.

Balanceo de brazos

Para mejorar los beneficios de resistencia para la parte superior del cuerpo, agrega una variedad de balanceo de brazos en tu rutina de entrenamiento de salto de cuerda. En lugar de simplemente balancear la cuerda hacia adelante, balancea la cuerda hacia atrás. También, sostén ambos mangos en una mano y balancea la cuerda a tu lado para una mayor resistencia en un brazo. Balancea la cuerda en forma de posición de ocho delante o hacia un lado de tu cuerpo. Invierte la figura de ocho para la igualdad del entrenamiento

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por roberto garcia de quevedo