¿Puede saltar la cuerda reemplazar la acción de correr?

Saltar la cuerda y correr son actividades aeróbicas, benefician a tu corazón y a tus pulmones, ya que ejercitan músculos grandes y crean mejoras. Con el tiempo, ambas actividades mejoran tu funcionamiento cardiovascular al hacerte respirar más fuerte, causando que tu corazón lata más fuerte. Eventualmente, tu corazón y tus pulmones se volverán más fuertes y más eficaces. Saltar la cuerda puede reemplazar la acción de correr si tienes varias consideraciones en mente.

Calorías

Tu cuerpo requiere de calorías para funcionar, aunque te quedes en cama todo el día. Mientras más activo seas, más calorías requerirá tu cuerpo para mantener el peso. Le agregas calorías a tu cuerpo cuando comes y las gastas al hacer cualquier actividad, incluyendo saltar la cuerda y correr. Mientras más rigurosa la actividad, más calorías gastas. Según el Center for Disease Control and Prevention (Centro de Control y Prevención de Enfermedades), saltar la cuerda y correr son actividades comparables para quemar calorías, dependiendo de qué tan duro hagas ejercicio.

Intensidad

Quema calorías de manera consistente al mantener el paso mientras haces ejercicio. Si quieres obtener resultados consistentes, tu cuerpo tiene que trabajar en un nivel consistente. Haz un balance de las actividades para crear una misma intensidad. Saltar la cuerda por 15 minutos, por ejemplo, proporciona un mismo trabajo que correr por 1,5 millas (2,4 km) en 15 minutos, a una velocidad de 10 minutos por milla (6,2 minutos por kilómetro).

Beneficios aeróbicos

Trotar y correr tienen beneficios cardiovasculares similares, según el Yale Medical Group (Grupo Médico Yale). Ambos aumentan tu flexibilidad, y mejoran tu balance, ritmo y tiempo. Para una persona de 130 libras (60 kg), correr de manera consistente por una hora a seis millas por hora (10 kph) a un ritmo de 10 minutos por milla (6,3 minutos por kilómetro) equivale a saltar la cuerda a un ritmo moderado por una hora.

Beneficios de saltar la cuerda

Saltar la cuerda proporciona ejercicio aeróbico, pero también tiene un beneficio más que la acción de correr ya que aumenta la coordinación mano-ojo. Algunas personas encuentran que saltar la cuerda es un ejercicio más estimulante que correr debido a que aprendes varios patrones y rutinas de pierna que le agregan algo de emoción. Es cuestión de la preferencia personal el que sea más divertido, aunque se utilizan una variedad de patrones al saltar la cuerda que le da una novedad que no se realiza al correr.

Costo y conveniencia

Saltar la cuerda y correr son comparables en términos del costo y la conveniencia. Ambos deportes pueden ser realizados en cualquier momento, en cualquier lugar, sin tener que ir a un gimnasio. Ambos requieren de unos zapatos atléticos de buena calidad. Correr requiere de unos zapatos para ello, ya que cuentan con suelas acolchonadas y dan un soporte firme. Se recomiendan zapatos especiales para saltar la cuerda, ya que tienen un soporte en la mitad frontal que es donde se aplica la mayor cantidad de presión durante esta actividad. Saltar la cuerda requiere de una cuerda de alta calidad, pero este accesorio no es costoso.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda scottsdale | Traducido por fernando villarreal