Saltar la cuerda para perder peso

Económico y fácil de hacer en cualquier lugar, saltar la cuerda es un auxiliar para bajar de peso y ayudar a mantenerte saludable que no debes de ignorar. Saltar la cuerda quema calorías de una manera asombrosa; una persona que pesa 150 libras puede quemar unas 375 calorías en una sesión de media hora, según informa la American Heart Association. Compara eso con la misma persona de 150 libras caminando a un ritmo de unas 3 millas por hora que logra quemar apenas unas 160 calorías. Una rutina de saltar la cuerda, combinada con una dieta saludable hacen una buena combinación para todos aquellos interesados en perder peso.

Cuerda y equipo

Consulta con un médico para que te dé su opinión acerca de si puedes saltar la cuerda. Necesitarás de un mínimo de equipo para empezar. Las actividades de alto impacto como esta pueden causar daño en tus articulaciones, así que usa zapatos aeróbicos para proteger a tus pies del impacto. Si planeas saltar con frecuencia, una colchoneta de ejercicio puede ayudarte a proteger tus pies. Compra una cuerda de buena calidad, incluso las mejores son bastante económicas. Busca alguna que tenga unas agarraderas que no se sientan demasiado pesadas y que parezca fácil de sujetar aún con manos sudorosas. Para determinar el largo, pon un pie sobre el centro de la cuerda y asegúrate de que las agarraderas alcancen hasta la altura de tu pecho.

Técnica básica

Saltar la cuerda facilita la quema de calorías si lo haces con regularidad. Aquellos que la utilizan de la forma correcta y realizan una rutina interesante mantendrán mucho más fácil mantener su régimen de ejercicios. Agarra las agarraderas de manera que queden cercanas a la cuerda y mantén tus codos a los lados. Utiliza tu muñeca para girar la cuerda y salta justo lo suficientemente alto como para brincar sobre la cuerda. Mantén tus manos al nivel de tus caderas y mira directo hacia el frente mientras saltas. Mientras más alto saltes, más rápido te cansarás y puedes lastimar tus tobillos y tus pies. Si te aburres, trata de alternar tus pies o inventa tu propia manera de saltar.

Beneficios

Saltar la cuerda tiene numerosos beneficios y pocos inconvenientes. Además de ayudarte a perder peso, mejora tu resistencia y promueve la salud cardiovascular, así como también puede mejorar tu equilibrio y coordinación. Un beneficio inesperado es que el incremento en el flujo sanguíneo hacia tu cerebro que puede mejorar tu agilidad mental. Saltar la cuerda, así como ejercitarte en general es bueno para controlar el estrés, pero saltar la cuerda tiene además la ventaja de ser económico.

Consejos para saltar la cuerda

Lo importante para bajar de peso es que debes consumir menos calorías que las que quemas. Saltar la cuerda te ayuda a lograrlo. Para mejorar los resultados debes trabajar en una dieta saludable y baja en calorías para complementar tu rutina de saltar la cuerda. A medida que saltar la cuerda se vuelva parte integral de tu día, encuentra algún sitio en el que puedas conversar mientras saltas la cuerda. Si te cansas más rápido o te quedas sin aliento, no te preocupes, tan sólo detente y camina en círculo o realiza alguna otra actividad ligera hasta que sientas que puedes volver a saltar la cuerda.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly wilson | Traducido por reyes valdes