Cómo saltar la cuerda para perder peso

Saltar la cuerda es un ejercicio aeróbico muy intenso y una estupenda manera de quemar calorías. Una persona de 180 libras quemará 205 calorías en sólo 15 minutos saltando la cuerda. Esto es más o menos lo que la misma persona quemaría en una hora de caminata lenta (a 2 mph) o pasando la podadora por el jardín. Si tienes problemas de rodillas o una enfermedad cardíaca, habla con tu médico antes de comenzar una rutina de salto de cuerda.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Compra una cuerda para saltar que sea del largo adecuado para tu estatura. De acuerdo con un artículo del 2011 publicado en "Reader's Digest", deberás pararte en el centro de la cuerda y extender las agarraderas en dirección de tus hombros. Si las agarraderas no alcanzan tus axilas, la cuerda es demasiado corta.

  2. Elige la técnica de salto más cómoda. No importa si saltas en un spolo pie, en ambos o si los alternas. Cualquiera método que te permita mantener un ritmo constante de salto funcionará. Puedes también alternar métodos o saltar en el pasto en vez de en cemento para evitar ejercer demasiada presión sobre tus rodillas.

  3. Comienza saltando durante sólo 1 a 2 minutos, toma un descanso y revisa tu respiración y cansancio. Saltar la cuerda es un ejercicio intenso, así que puede ser que te sientas exhausto y sin aliento después de sólo 60 segundos. Si este es el caso, salta la mitad del tiempo y luego detente durante 10 a 15 segundos antes de volver a comenzar.

  4. Incrementa el tiempo de salto en un minuto o cada día o cada dos día. Trata de alcanzar 15 minutos de salto por sesión. Una persona de 150 libras quema 171 calorías saltando la cuerda durante 15 minutos. Haz esto dos veces al día y quemarás ligeramente menos de 3.500 calorías cada 10 días. Esto será suficiente para perder 1 libra.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de comprar el equipo adecuado para iniciarte. Consigue calzado deportivo con un buen sistema de absorción de impacto. Busca también utilizar ropa que no se enrede en la cuerda cuando saltes. Las camisetas están bien, pero las sudaderas con capucha pueden representar un problema.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por reyes valdes