¿Saltar la cuerda construye fibras musculares de contracción rápida?

Saltar la cuerda es una de las más viejas y más amplias formas de ejercitarse debido a que es barato y puede hacerse casi en cualquier lugar. Y lo mejor de todo es que saltar la cuerda ofrece beneficios aeróbicos para varios grupos musculares, incluyendo los músculos de tus piernas y tus brazos. Construir fibras musculares de contracción rápida puede ayudar a incrementar tu velocidad y rapidez.

Fibras musculares de contracción rápida

Las fibras musculares de contracción rápida son responsables por tu velocidad y explosividad, y la genética juega un papel importante en la cantidad de fibras musculares de contracción rápida que tienes, de acuerdo a Bodybuilding. com. Dicho esto, cerca del 40 por ciento de tus músculos pueden ser influenciados mediante ejercicio y entrenamiento. Los ejercicios de resistencia construirán músculos de contracción de lentos a intermedios mientas los ejercicios de velocidad como saltar la cuerda ayudarán a construir fibras musculares para una aumentar la velocidad y agilidad.

Músculos trabajados

Saltar la cuerda puede ser considerado un ejercicio compuesto, ya que se trabajan múltiples grupos musculares durante cada sesión. De acuerdo a HumanKinetics. com, saltar la cuerda trabaja los cuadríceps, isquiotibiales, glúteos, pantorrillas, tobillos y pies, hombros antebrazos y los músculos de la muñeca y la mano. Además, ayuda a mejorar tu cordinación ojo-mano y estimula la producción de fibras musculares de contracción rápida en cada uno de los grupos musculares mencionados anteriormente.

Régimen de entrenamiento

La clave para la construcción de fibras musculares de contracción rápida saltando la cuerda es usar intervalos cortos e intensos de entrenamiento, similares a un programa de intervalo de entrenamiento de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés). Comienza por saltar la cuerda a un ritmo rápido durante 30 o 60 segundos, descansa por la misma longitud de tiempo y repite este ciclo de cinco a 10 veces más. Una vez que hayas completado 10 ciclos de descanso y entrenamiento, descansa por dos a cinco minutos y repite el entrenamiento. Mantén una intensidad alta durante cada ciclo de entrenamiento para maximizar tu producción de músculos de rápida contracción. Haz este entrenamiento hasta tres veces por semana con por lo menos un día de descanso en medio.

Beneficios

Saltar la cuerda ofrece muchos beneficios cuando se trata de construir velocidad y agilidad. Es un ejercicio compuesto barato y efectivo que no toma mucho tiempo de tu día. También hay muchas variaciones al saltar la cuerda que puedes usar para ayudar a mantener cada entrenamiento fresco y promover la "confusión muscular", o evitar que tus músculos se acostumbren a tu entrenamiento. HumanKinetics.com dice que saltar la cuerda es una rutina de ejercicio excepcional para la rehabilitación después de una lesión debido a sus beneficios aeróbicos y de entrenamiento de fuerza.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por esther guerrero