Salsas saludables con yogur parta vegetales

El yogur es un alimento rico en nutrientes que proporciona una alta dosis de proteínas y calcio. Usar yogur como base para recetas de salsas en lugar de mayonesa o crema agria puede aumentar el valor nutricional al tiempo que reduce las grasas y las calorías. Deborah A. Klein informa en su libro "The 200 SuperFoods That Will Save Your Life" que agregar yogur a tu dieta también puede mejorar la salud de tu sistema digestivo y ayuda a reforzar tu inmunidad.

Salsa de yogur frutada

El agregado de frutas al yogur hace una salsa sabrosa que también proporciona vitamina C y potasio. Coloca 1 taza de yogur bajo en grasas en un bol. Agrega 1/2 taza de puré de frutas, como manzanas, frutos rojos o plátanos. Revuele para mezclar. Enfría por dos horas y sirve con fruta fresca cortada como manzanas, frutillas (strawberries) y cubos de melón. Esta salsa también se puede servir con panqueques o tostada francesa en lugar del jarabe de arce rico en azúcar.

Salsa de yogur dulce especiada

Prepara una salsa dulce que es más saludable que un pastel, galletas o crema helada. Mezcla 1 taza de yogur de vainilla bajas calorías con una pizca de azúcar negra, 1 cucharada de canela (cinnamon) molida y 2 cucharadas de miel. Bate y enfría por una o dos horas. Sirve con fruta cortada, como frutos rojos o manzanas. También puedes usar esta salsa para reemplazar a la mantequilla en tostadas y bollos.

Salsa de yogur con pepino (cucumber) y eneldo (dill)

El yogur se puede usar para preparar una salsa refrescante que combina con pan de pita o vegetales frescos. En un bol, coloca 1 taza de yogur natural bajas calorías. Agrega 1 pepino fresco finamente picado, 1 cucharada de eneldo fresco finamente picado, 2 dientes de ajo picado, 1 cucharada de aceite de oliva y pimienta negra recién molida. Revuelve para mezclar. Enfría por hasta dos horas y sirve con vegetales como zanahorias, apio (celery), brócoli, coliflor (cauliflower), pimientos morrones (bell peppers) y calabaza (squash) o con pan de pita cortado en triángulos.

Salsa de yogur con espinaca

Muchas salsas con espinaca requieren mayonesa con muchas calorías, pero el yogur natural bajo en calorías reemplaza un gusto y textura similares. Coloca 1 taza de yogur bajas calorías en un bol. Agrega 1/2 taza de espinaca fresca picada, albahaca (basil) seca, perejil (parsley) seco, ajo en polvo y pimienta (pepper) negra . Revuelve para mezclar y enfría. Sirve con pan tostado o trozos de vegetales frescos. Reemplaza la espinaca por corazones de alcachofa (artichoke) envasados para hacer otra salsa popular que a menudo es rica en grasas y calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por maria eugenia gonzalez