Salsas para acompañar las verduras al vapor

Cocinar al vapor es una forma sencilla de cocinar las verduras al tiempo que conservas el sabor, color y nutrientes sin agregar grasa o calorías. Aunque las verduras al vapor no requieren salsa para que sean de buen gusto, una sabrosa salsa complementa el sabor y hace que los vegetales sean aún mejor. Sirve salsas junto a las verduras al vapor para mojar o rociar la salsa a través de las verduras. Para una cena especial, sirve verduras al vapor y una selección de salsas en platos separados. Prepara las salsas hasta un día antes de tiempo.

Salsa de vinagre

La salsa de vinagre es una ligera salsa fácil de preparar que proporciona un dulce y picante estilo asiático a las verduras al vapor. Para hacer la salsa de vinagre, comienza con vinagre de arroz sazonado, a continuación, agrega azúcar, salsa de tomate, salsa de soja y aceite de sésamo o ajonjolí. Bate bien para mezclar los ingredientes y sirve en un recipiente para mojar. Este tipo de salsa trabaja bien con muchos tipos de verduras como el brócoli (broccoli), coliflor (cauliflower), espárragos (asparagus) y pimientos (bell peppers).

Salsa de mostaza dulce

La salsa de mostaza dulce ofrece una mezcla de sabores dulce y amargo para acentuar los sabores de las verduras al vapor. Para hacer la salsa, mezcla mostaza Dijon y jarabe de maple, y luego mezcla en salsa de soja y pimienta negra recién molida. Sirve la salsa como acompañamiento de verduras al vapor, como las zanahorias (carrots), brócoli y coliflor.

Salsa de yogur

La salsa de yogur es una salsa fresca y refrescante que proporciona un sabor de hierbas suaves a las verduras al vapor. Coloca el yogur en un recipiente, luego añade comino (cumin), curry en polvo y sal. Usa leche baja en grasa o yogur regular. También puedes utilizar yogur griego, que proporciona una consistencia rica y cremosa y un sabor fuerte y picante. Sirve la salsa de yogur en recipientes junto a las verduras al vapor, como alcachofas (artichokes) y espárragos.

Salsa de zanahoria y chiles

La salsa de zanahoria y chiles añade un sabor ardiente a las verduras al vapor. Comienza con limón recién exprimido o jugo de limón, y luego mezcla chiles picados como Anaheim, habanero o jalapeño, ajo (garlic) picado, la zanahoria rallada y una pequeña cantidad de azúcar. Sirve la salsa para mojar o rociar con moderación sobre las verduras al vapor, como las papas (potatoes) o brócoli.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por enrique alejandro bolaños flores