¿La salsa picante acelera tu metabolismo?

La salsa picante, un condimento básico de la cocina mundial, como las comidas mexicanas y tailandesas, le da sabor y calor a los alimentos. Sin embargo, no solo condimenta tus comidas, sino que también puede acelerar tu metabolismo, informa Penn State University. Examinar cómo la salsa picante afecta tu metabolismo puede tentarte a condimentar tus comidas con más frecuencia, si eres un aficionado de las especias o buscas un impulso metabólico.

Metabolismo y temperatura corporal

Cuando comes alimentos condimentados con salsa picante, no solamente te hace sentir cosquilleo y calor en la lengua, también sientes gotas de sudor en la frente, e incluso puedes sentir físicamente caliente y comenzar a jadear en busca de aire y tratar de beber agua. Estas sensaciones tienen que ver con los efectos de la salsa caliente en un componente clave del metabolismo: la temperatura del cuerpo. Al elevar la temperatura del cuerpo, la salsa caliente puede acelerar el metabolismo en pequeños incrementos, informa la University of New Mexico.

La salsa picante y la tasa metabólica

El impacto de la salsa picante en la temperatura corporal, y por lo tanto, en la tasa metabólica general, tiene una intensidad y duración específica. De acuerdo con Penn State, comer alimentos condimentados con salsa picante puede aumentar la tasa metabólica del cuerpo hasta en un 20%. Este aumento en el metabolismo de tu cuerpo puede durar hasta 30 minutos, haciendo a las comidas picantes una opción viable para acelerar temporalmente tu metabolismo.

La capsaicina en los pimientos picantes

Un químico llamado capsaicina es el jugador clave responsable de los efectos de aceleración metabólica de ciertas salsas picantes. Curiosamente, la capsaicina a menudo también se utiliza como el ingrediente activo en ciertos ungüentos para el dolor de los músculos debido al "calor" que produce. Aunque las salsas picantes suelen contener muchos otros ingredientes, como vinagre y sal, es el contenido de capsaicina de los "ingredientes activos" que causa un aumento temporal de la temperatura corporal y el metabolismo.

Los pimientos y la salsa picante

Si te gusta la salsa picante y quieres elevar tu metabolismo al comer, es necesario examinar la etiqueta de ingredientes en la botella para ver qué tipo de pimientos contiene la salsa. Los pimientos con altas concentraciones de capsaicina tienden a proceder de plantas cultivadas en climas cálidos, informa Purdue University. Estos pimientos ricos en capsaicina incluyen cayena, jalapeños, habaneros y chiles. Encontrar una salsa picante que calienta tu paladar y acelera tu metabolismo es una manera sabrosa de condimentar tus comidas, así como de aumentar tu tasa metabólica.

Más galerías de fotos



Escrito por charlie osborne | Traducido por sofia loffreda