Cómo salir con un viudo con hijos

Las familias monoparentales, ya sea por divorcio, separaciones o muerte, son más comunes hoy en día de lo que eran hace 20 años, según información de 2013 de la American Psychological Association. Salir con un viudo con hijos puede presentar un conjunto de desafíos, particularmente si el fallecimiento de su cónyuge fue reciente o inesperado. Sin embargo, todavía es posible desarrollar una cálida y satisfactoria relación. Sólo ten en cuenta que salir con un viudo puede requerir un poco de paciencia extra, la comprensión y la voluntad de permitir espacio para expresar sus sentimientos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Toma las cosas con calma y si tu pareja necesita tiempo a solas, dale ese tiempo.

    Tómalo con calma. Aunque tu nuevo interés amoroso ha tenido suficiente tiempo para llorar la pérdida de su esposa, sus hijos pueden estar todavía lidiando con la pérdida de su madre y él puede estar tratando de ayudarlos a lidiar con su dolor. Tratar de involucrarte en sus vidas demasiado rápido o de manera agresiva puede tener la reacción adversa de alejar a tu pareja a medida que trata de hacer frente a sus sentimientos y de ayudar a que sus hijos enfrenten los suyos. Si sientes que tu pareja necesita tiempo a solas, dale ese tiempo.

  2. Dale a tu nuevo compañero la libertad de dictar cómo avanzaran las relaciones.

    Pon el balón en su cancha. Dale a tu nuevo compañero la libertad de dictar cómo avanzarán las relaciones, incluyendo cuándo y cómo interactúas con sus hijos. Incluso los hijos adultos pueden necesitar tiempo para adaptarse a la idea de su padre viudo saliendo otra vez después de la pérdida de su madre.

  3. Permite a tu pareja y sus hijos llevar el duelo.

    Permite a tu pareja y a sus hijos llevar el duelo. La psicóloga Phyllis Silverman sugiere que la idea de luto no es una enfermedad de la cual alguien puede recuperarse y puede ser un proceso que afecta a las personas por el resto de sus vidas. Déjale saber a tu compañero que puede hablar de su cónyuge fallecida y sus sentimientos acerca de su muerte. Trata de ser una buena oyente.

  4. Esfuérzate para jugar un nuevo papel en la vida de tu pareja y sus hijos.

    Esfuérzate para jugar un nuevo papel en la vida de tu pareja y sus hijos en lugar de intentar sustituir a la esposa y a la madre que perdieron. Quizás nunca puedas hornear un pastel de manzana como su esposa, o leer historias como su madre, pero puedes enfocarte en las cosas positivas que puedes traer a la vida de tu viudo y sus hijos. No te ofendas si te sientes que tu pareja o sus hijos están comparándote con su ser querido que murió. Trata de ser fiel a ti misma y sé quien eres.

Consejos y advertencias

  • La transición de estar casado a ser viudo y a salir con alguien otra vez puede cobrar factura en tu pareja y sus hijos. Pregúntale a tu pareja lo que puedes hacer para ofrecer tu apoyo y ayudarlos a adaptarse a la vida sin su amada.

Más galerías de fotos



Escrito por anthony oster | Traducido por marco jiménez