¿El salir con alguien ayuda al desarrollo de los adolescentes?

Tu hija adolescente puede expresar un interés romántico en alguien. Podría parecer que, por un día, ella fue una niña, interesada en salir con sus amigas. Al día siguiente, ella se sonroja cuando se menciona el nombre de un determinado niño, y tú lo sabes - ella acaba de entrar en la agonía del interés romántico. Esta nueva fase, aunque que de miedo, es normal. Con tu guía, ella saldrá por el otro extremo conociendo sobre el respeto, el amor y las relaciones saludables.

Influencia de los Padres

La influencia que tú y tu pareja colocan sobre tu hijo adolescente puede ayudar en su desarrollo continuo, ya que comienza el emparejamiento con los niños individuales en su grupo de amigos. Mientras que su interés inicial en los niños te puede causar preocupación, es una parte normal de su crecimiento. ¿Cómo te acercas a esta nueva etapa de su vida puede tener un efecto positivo sobre su desarrollo? Ayuda a tu hijo a la hora de decidir si una posible relación es saludable o no. Según Carl Pickhardt, Ph.D., en el artículo, "Citas de adolescentes: ¿Qué hace una buena relación?", publicado en "Psychology Today", tú debes discutir varias preguntas con tu hijo y tu pareja para asegurarse que entiende las diferencias entre las relaciones sanas y las no saludables. Utiliza tu propia experiencia en las relaciones para guiarle.

Respeto

Cómo el desarrollo cognitivo y emocional progresa en tu hija adolescente está parcialmente afectado por cómo se ve y trata a sí misma, así como por la forma en que su novio la ve y la trata. Ella puede detener su desarrollo si pone las necesidades de su novio por encima de las suyas. Si ella cree que tratarlo mal y negarse a permitir que él tenga sus propias opiniones, puede impedir su desarrollo emocional. Tu hijo quiere ser tratado con respeto, incluyendo sus valores, pensamientos, opiniones y deseos. Si su novio la trata con respeto, crecerá a respetar y amarse a sí misma de una manera saludable, ayudándola en su desarrollo continúo. Si su novio se encarga de las frustraciones y decepciones de una manera madura, ella es capaz de ver esto. Idealmente, se dará cuenta de que ella también puede manejar sus propias decepciones, respetarse a sí misma y a sus esfuerzos, según Pickhardt.

Desarrollo emocional

Tu hija y su novio se expresan el uno al otro mientras hablan y discuten diferentes temas. Ella tiene que ser capaz de aprender a manejar argumentos sin sentirse amenazada o amenazar a su novio. A medida que aprende a hacer esto, su desarrollo emocional y social es aún mayor. Cuando se está discutiendo un asunto de interés con su novio, es un signo de su desarrollo, el que pueda escucharlo a él y como él se expresa. Si se siente escuchada, se sentirá valorada. Cuando ella está en una relación sana, todos los aspectos de su desarrollo como un adulto joven se ven afectados positivamente. Otras preguntas de relación que afectan a su desarrollo incluyen el compromiso, el conflicto, la independencia, la honestidad, la equidad y la ira. Cuando ella y su novio son capaces de manejar estos aspectos en su relación, ella comenzará a convertirse en una mujer joven y emocionalmente saludable.

Desarrollo de la identidad sexual

Tu hijo tiene que establecer su identidad sexual a medida que crece en la adolescencia media y tardía. Ella va a hacer esto para sentirse cómoda con su cuerpo y las nuevas sensaciones sexuales que ella está experimentando. Ella podría tratar de experimentar con otros jóvenes de su grupo. Esto es, de hecho, una parte de su desarrollo, ya que cada vez es más cómodo expresar y recibir interés íntimo en otros adolescentes. Si tú tratas de evitar que exprese sus sentimientos sexuales, podría tener más dificultades con las relaciones románticas e íntimas cuando ella sea un adulto, según un artículo en MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud.

Relaciones no saludables

Cada adolescente se abre a sí mismo con el riesgo de relaciones no saludables de pareja y la violencia en el noviazgo. Los comportamientos en una relación de noviazgo violenta por lo general comienzan con los insultos y las burlas, con una escalada de la violencia física y, posiblemente, - violación. Cuando un adolescente está involucrado en una relación violenta, hay cinco veces más probabilidades de involucrarse en una relación violenta en la edad adulta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Su rendimiento escolar podría deteriorarse, podía involucrarse en peleas físicas con otros adolescentes, podría participar en borracheras, o ella puede intentar suicidarse. Una relación de pareja que se vuelve violenta puede tener un efecto negativo en su desarrollo emocional, mental y cognitivo normal.

Más galerías de fotos



Escrito por genevieve van wyden | Traducido por adrian tobon