¿Cómo salgo con una mujer que está atravesando por un divorcio?

Salir con una mujer que está atravesando por un divorcio puede ser una tarea difícil, particularmente si hay niños de por medio o su futuro ex marido quiere hacer las cosas difíciles. Él podría no estar preparado para ver a su esposa saliendo con alguien y podría causarles problemas. Sin embargo, también puede tratarse de una separación amigable y los procedimientos de divorcio podrían ser simplemente una formalidad libre de estrés o presión. Si realmente quieres a esta mujer, ten en mente que su matrimonio, divorcio y situación familiar son simplemente parte de lo que la hace ser quien es.

Expectativas

Una mujer que está saliendo con alguien y atravesando un divorcio al mismo tiempo está tratando con dos relaciones potencialmente complicadas, pues una está terminando y la otra apenas comienza. Salir con una mujer así requerirá paciencia mientras ella define sus sentimientos sobre el final de su matrimonio. Es probable que tenga momentos de euforia de que un capítulo triste se ha cerrado, así como episodios de tristeza o arrepentimiento. Ella incluso podría tener algunos sentimientos por su ex esposo, lo cual podría complicar una nueva relación. Si entiendes los muchos problemas por los que ella pudiera estar atravesando, podrías encontrar, con el paso del tiempo, que las cosas en su vida podrían simplificarse enormemente y resolver los sentimientos sobre su ex esposo.

Consejo de expertos

Como una mujer divorciada puede tener hijos, cualquier hombre nuevo deberá saber que los hijos pueden estar muy confundidos al ver a su mamá saliendo con alguien más y puede que no sepan exactamente qué sentir sobre ti. Deberás estar dispuesto a conocer a los niños en términos que sean cómodos para su madre y para ellos, incluso si ello significa tener que esperar para conocerlos finalmente. Carleton Kendrick, una experimentada terapeuta de parejas, recomienda esperar un poco para empezar a salir con alguien, especialmente si hay niños pequeños involucrados. En un artículo en FamilyEducation.com escribe: "Ver a papá o mamá saliendo con alguien durante este tiempo de adaptación amenaza cualquier estabilidad a la que traten de agarrarse. Mi consejo, para la mayoría de estas situaciones, es evitar exponer a los hijos a ver a los padres en este rol."

Beneficios

Una mujer que ha pasado por un matrimonio que termina en divorcio podría estar mucho más en contacto con el tipo de hombre con el que realmente quiere estar ahora y más atenta de los muchos problemas que pueden terminar con una relación.

Consideraciones

Dependiendo de la etapa de los procedimientos de divorcio, siempre hay una posibilidad de que la mujer y su casi ex esposo puedan reconciliarse, dejándote en una posición extraña. O bien, ella y él podrían querer reconciliarse, pero estando tú presente se podrían complicar las cosas considerablemente, de acuerdo con lo que señala el artículo "Dating While Going Through a Divorce" (Salir con alguien mientras te estás divorciando) en el sitio web Professor'sHouse.com

Precaución

Al ser posiblemente la primera nueva relación desde el final del matrimonio, podrías encontrarte en un lugar de rebote, es decir, alguien que era el chico correcto en el momento correcto, pero no necesariamente una pareja definitiva. Una mujer divorciándose podría estar bastante renuente a comenzar una relación seria, así que prepárate para tomar las cosas de modo casual y lentamente, o inténtalo sabiendo que podría ser una relación muy breve. Por otro lado, ella podría estar ansiosa de comenzar una relación, particularmente si su matrimonio ha sido frío e infeliz. Prepárate para cualquier cosa y asegúrate de saber qué es lo que esperas de la relación también.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por lou merino