Sales marinas en el agua del baño

Las sales marinas disueltas en el agua del baño pueden crear una experiencia parecida a la de un spa en casa. Las sales marinas (usadas solas o combinadas con flores aromáticas, hierbas y aceites esenciales) agregan minerales al agua para que puedan absorberse por medio de la piel. Cuando estés considerando un baño de sales minerales, habla con tu médico al respecto.

Selección

El mercado ofrece una amplia selección de sales marinas. Tanto las preferencias personales como la composición mineral y la disponibilidad van a tener una influencia en la selección. Algunos tipos incluyen las sales del mar muerto (Dead Sea salt), sales del mar negro (Black sea salt), sales francesas (French sea salt), sales italianas (Italian Sea Saltt) y sales hawaianas (Hawaiian sea salt). Estas sales presentan una amplia variedad de minerales y colores. Pide consejo a tu médico antes de seleccionar sales marinas, hierbas y aceites esenciales para el baño, para poder reducir la posibilidad de presentar reacciones adversas.

Baños de sal marina


Las sales de baño de rosas calman y relajan.

La preparación de las sales para baño puede variar bastante. Stephanie Donaldson, autora de "The Bath and Body Book”, crea una receta de sales para baño mezclando 2 cucharadas colmadas de la sal marina elegida o una sal para baño botánica directamente bajo el agua tibia fluyendo del grifo a la tina. Donaldson mezcla sus sales de baño botánicas combinando sales marinas con flores secas, hierbas y aceites esenciales. Su receta de sales botánicas para baño, “Sales de baño de rosas reanimadas”, se prepara combinando 1/4 de onza de pétalos de rosa secos, 1 libra de sal marina gruesa, 10 gotas de aceite de rosa y geranio, 5 gotas de aceite esencial de lavanda y 5 gotas de aceite esencial de bergamota en un mortero con el mazo. Colleen K. Dodt, autora del libro “Essential Oils Book”, prepara sales de baño para aromaterapia más simples mezclando algunas gotas de aceites esenciales con sal marina sin agregar plantas secas. Los investigadores recomiendan la adición de sales del mar muerto al agua de baño tibia en niveles de concentración mayores al 2 por ciento si lo que se tiene son propósitos terapéuticos. Consulta a tu médico antes de preparar o usar una mezcla de sales marinas al baño.

Beneficios

Los baños de sales minerales marinas promueven la relajación, reducen el estrés, mejoran la circulación, incrementan la desintoxicación, mejoran la integridad de la piel y disminuyen la inflamación cuando se usan solas o en combinación con plantas. Las sales del mar muerto proporcionan beneficios adicionales. Los expertos recomiendan que para tratar la psoriasis, se deberán tomar baños de 15 minutos en agua tibia combinada con sales del mar muerto, aceites para baño y avena coloidal. El "International Journal of Dermatology" apoya esos descubrimientos dermatológicos, reportando que el magnesio hidrata la piel y mejora su capacidad para actuar como una barrera. El University of Maryland Medical Center recomienda los baños de sales del mar muerto y sulfuro para reducir los síntomas de la artritis, oseoartritis y artritis psoriática. Consulta con tu médico acerca de esta recomendación antes de bañarte en sales de mar combinadas con plantas.

Riesgo para los sistemas de plomería

Ten en cuenta que ciertas mezclas de sales podrían tener un impacto negativo en ciertos tipos de sistemas sépticos y de plomería. Consulta con un plomero experimentado para determinar si los sistemas de plomería y desecho de tu hogar podrían sufrir daños por usar las sales de baño. Evita su uso si resulta que es posible que existan estos daños.

Advertencias

Evita el agua caliente para prevenir el exceso de resequedad de la piel. Evita este tipo de baños durante el embarazo. Evita las sales de baño marinas y botánicas si sufres de hipertensión o problemas respiratorios. Los elementos botánicos, aceites esenciales, sulfuro y otros componentes minerales pueden desencadenar la sensibilidad de la piel, alergias, sarpullidos, urticaria y problemas respiratorios en algunos individuos. Siempre deberás hacer una prueba de sensibilidad antes de usar cualquier tipo de aditivo para el baño. Consulta con tu médico antes de utilizar cualquier tipo de sales marinas y productos botánicos para el baño.

Más galerías de fotos



Escrito por laurice maruek | Traducido por reyes valdes