Sales de mar en bañeras

Por lo menos desde la época de Alejandro el Grande y la dinastía Ptoloméica, sumergirse en sal de mar ha sido un tratamiento para sanación y purificación. Los adeptos creen que los minerales naturales y el agua yodada eliminan las impurezas de la piel.

Historia

La primera persona en comentar sobre los méritos terapéuticas del agua de mar fue Hipócrates, el padre de la medicina. Después de observar el efecto positivo que el océano tenía en las manos lastimadas de un pescador, comenzó a animar a sus pacientes a usar agua de mar para tratar infecciones. Después un proceso conocido como talasoterapia, palabra griega que significa "tratamiento con mar", fue desarrollado en Bretaña, Francia durante el siglo XIX. Hoy en día, los tratamientos con agua salada se usan medicinalmente en spas y centros de bienestar alrededor del mundo.

Efectos

El agua de mar alivia y sanitiza el cuerpo. Además, es similar a las sales Epsom en que contiene magnesio, el cual ayuda a mejorar el sistema inmunológico. De hecho, de acuerdo con la Dra. Theresa Ramsey, co fundadora del Center for Natural Healing in Arizona, un baño de sales Emspom estimula un proceso llamado vasodilatación, lo cual aumenta la producción de glóbulos blancos y ayuda al cuerpo a combatir las enfermedades de manera más eficiente. El agua de mar también es alta en yodo, lo cual ayuda a tu glándula tiroides.

Beneficios

El agua salada desinfecta naturalmente tu bañera, y al usarla en lugar del cloro, puedes eliminar tu contacto con químicos nocivos. Esto evita que sufras de piel reseca, ojos rojos, cabello verdoso y el olor desagradable asociado con la exposición al cloro. Además, puesto que le sodio es un mineral, no se evapora. Por lo tanto, al usarlo en tu bañera, no tendrás que drenar el agua tan frecuentemente o añadir químicos continuamente, lo cual te ahorrará dinero.

Conceptos erróneos

Debido a que el cloruro de sodio, NaCl, tiene un punto de fusión por debajo de los 98 grados, lo cual es mucho más bajo que la mayoría de las temperaturas en una bañera, muchos fabricantes recomiendan usar bromuro de sodio, NaBr. Además, la concentración de sodio en tu bañera muy posiblemente no será tan alta como en el océano. Mientras el agua de mar pura contiene varios miles departes por millón, una bañera de agua salada sólo tendrá de 1.500 a 2.100 partes por millón.

Precaución

Asegúrate de preguntar al vendedor de bañeras antes de añadir cualquier tipo de sal. Esto podría invalidar tu garantía. Además, la sal podría afectar adversamente el sistema obstruyendo o corroyendo el sistema de bombeo de tu bañera si no está diseñada para manejar sal. Algunas compañías ofrecen bañeras específicamente diseñadas para ser compatibles con sal. Finalmente, ten en cuenta que un sistema de bañera de agua salada podría oxidar los muebles de metal que se encuentren cerca.

Alternativa fácil

Si no tienes una bañera y no planeas comprar un sistema nuevo para agua salada, puedes disfrutar los beneficios terapéuticos del agua salada mezclándola en tu agua de baño. Para mejorar la experiencia, deja que la sal se remoje en un aceite esencial, como menta, jazmín o lavanda. Luego mezcla dos partes de sal con una parte de bicarbonato de sodio y añade un toque de aceite de sésamo. Añade, relájate y disfruta.

Más galerías de fotos



Escrito por jill blessing | Traducido por lou merino