Cómo salar y asar cacahuetes frescos

Escrito por michelle kerns | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
Puedes asar cacahuetes con cáscara o sin cáscara.

Más de la mitad de los frutos secos consumidos en los Estados Unidos anualmente son cacahuetes (y los salados y asados son los más populares, de acuerdo con la información de la National Peanut Board en 2013). Una porción de 1 onza (28,3 g) de cacahuetes asados (alrededor de 32 nueces) es rica en proteínas y vitaminas y minerales esenciales, como niacina, cobre y manganeso. Sin embargo, los cacahuetes asados con aceite pueden ser altos en grasas totales y saturadas. También contienen grandes cantidades de sodio. Cuando hagas cacahuetes salados y asados en casa, ásalos en seco sin aceite y échales poca sal para que sea un refrigerio bajo en grasas y sodio.

Lava los cacahuetes muy bien en agua fría corriente. Colócalos en una toalla limpia de cocina y dales palmadas con toallas de papel para secarlos bien.

Dispón los cacahuetes en una sola capa en una bandeja para hornear con bordes o en una sartén grande. Usa dos sartenes, si es necesario.

Coloca la bandeja en un horno que ha sido precalentado a 350°F (177°C). Permite que los cacahuetes se asen por aproximadamente 30 minutos, volteando cada bandeja después de 15 minutos y removiendo los frutos secos con la espátula.

Saca las bandejas del horno. Rocía los frutos con la sal kosher y deja que se enfríen hasta que sea fácil manejarlos.

Consejo

Si quieres usar cacahuetes con cáscara, sigue el mismo procedimiento pero disminuye el tiempo de asado a aproximadamente 15 minutos.

Para que sea más fácil que la sal se pegue a los cacahuetes asados, puedes ponerles aceite de cacahuete y sal antes de asarlos. Sé consciente de que esto aumentará el contenido de grasas saturadas y sodio por porción.

Si estás asando los cacahuetes para hacer mantequilla de cacahuete casera, usa cacahuetes españoles, ya que tienen un contenido mayor de grasa que otros tipos de cacahuete.

Advertencias

Los cacahuetes son altos en calorías. El nutriólogo Dr. Melina Jampolis le dice a CNNhealth.com que debido a su alto contenido calórico, es mejor limitarte a 1/4 de taza de frutos secos como los cacahuetes al día, particularmente si estás cuidando tu peso.