Sal marina para el acné

Rica en minerales naturales y exfoliantes, la sal marina es un ingrediente lujoso en el cuidado facial diario. Hacer tu propio facial con granos de sal es posible y sencillo, pues puedes elegir los mejores ingredientes para ti. De acuerdo con la escritora Rosemary Gladstar, utilizar granos de sal marina para el acné reduce las cicatrices y los hoyuelos, además de mejorar la circulación para reducir los brotes.

Tipos

Hay muchos tipos de sal marina y todos son granulosos. Sin embargo, los puristas creen que la sal del mar muerto es la más terapéutica y la más propicia para lograr que la piel de tu cara luzca resplandeciente.

Preparación

En una taza de granos finos de sal marina, añade un cuarto de cucharada de aceite de oliva virgen y 10 gotas de aceite de esencia de tu preferencia. Mezcla los ingredientes hasta que se vuelvan homogéneos y ligeramente líquidos. Si la mezcla es muy líquida, añade más sal; después vacía la mezcla en un recipiente de cristal con tapa de rosca para su uso posterior.

Aceites de esencia

De acuerdo con los aroma terapeutas, los aceites de esencias adecuados para la piel con acné, son la manzanilla, rosa, lavanda, ylang ylang y té de árbol. Aunque la sal marina es terapéutica y combate las bacterias, añadirle aceites de esencias incrementa sus beneficios contra las bacterias. Los aceites también se utilizan en las aroma terapias para que se disfrute más el tratamiento. Mantenlos lejos de mascotas y niños para prevenir ingestión accidental.

Aplicación

Cuando ya estés lista para usar la sal, lava tu cara con un limpiador. Aplícala para humedecer tu piel y talla ligeramente en círculos para exfoliar adecuadamente. Evita tallar mucho las áreas inflamadas por el acné y las membranas mucosas. Deja la sal en tu cara por cinco minutos antes de enjuagarla con agua templada. Sécate dándote palmaditas y aplica tres gotas de infusión de lavanda con aceite de oliva extra virgen en tu cara para continuar con la sanación. Si tu piel se irrita, suspende el uso.

Advertencia

Usar cualquier tratamiento de exfoliación sobre piel con acné puede aumentar la irritación. Puedes disminuir el riesgo de inflamación sólo presionando la sal contra tu piel. Pon atención a cómo reacciona tu piel con la sal y reduce o aumenta su uso de acuerdo a lo que observes. Consulta a un experto antes de usar cualquier remedio natural.

Más galerías de fotos



Escrito por sara clement | Traducido por diana i. almeida