Sal Epsom para los pies

La sal Epsom generalmente se disuelve en agua tibia y se utiliza tópicamente para calmar el dolor de pies y mejorar la circulación. Algunos médicos sugieren baños y aplicaciones de sal Epsom para tratar los hongos en los dedos de los pies y el pie de atleta. Ante la ausencia de estudios científicos, los médicos no siempre concuerdan acerca de los méritos de esta sal como tratamiento para los pies. Siempre debes consultar a tu médico antes de usar la sal Epsom para tratar una condición médica.

¿Qué es la sal Epsom?

La sal Epsom es sulfato de magnesio en forma de cristal o gel, cuyo nombre proviene del pueblo de Epsom, Inglaterra, donde se la descubrió y extrajo en el siglo XVI. La sal Epsom se disuelve en agua tibia y se usa tópicamente para aliviar los músculos agarrotados y los moretones. Ante la ausencia de estudios científicos, los médicos no se ponen de acuerdo sobre los méritos de la sal Epsom como un tratamiento par los pies. Siempre consulta a tu médico antes de usar la sal Epsom para tratar una condición médica.

Tipos de tratamientos para los pies con sal Epsom

Históricamente, la sal Epsom ha sido un tratamiento médico popular que a veces se disolvía en agua y se lo bebía como laxante. Actualmente, se la usa tópicamente como tratamiento para los pies en baños de agua tibia e inmersiones de los pies. El University of Maryland Medical Center recomienda una inmersión de 10 minutos, dos a tres veces por semana, en una cuba de agua tibia en la cual se disolvió 1/2 taza de sal Epsom.

Características y beneficios

La sal Epsom se disuelve fácilmente en el agua. Esta característica puede contribuir a su popularidad como un componente de las sales comerciales para baños y para la inmersión de pies, un remedio casero común para el dolor de pies o los pies con moretones. Existe evidencia anecdótica acerca de que sumergir los pies en sal Epsom ayuda al cuerpo a absorber rápidamente el magnesio y el sulfato. El Dr. Ray Sahelian, médico y autor situado en Los Angeles, sugiere en su sitio web que sumergir los pies en sal Epsom ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y metales pesados.

Declaración de un experto

Los médicos no están de acuerdo sobre los beneficios del uso de la sal Epsom para los problemas de los pies. En su sitio web, el Dr. Joshua Kaye, un podiatra cuya práctica está situada en Los Angeles, sugiere que es la tibieza del agua en un baño de pies con sal Epsom lo que proporciona el alivio relatado por algunos usuarios. Advierte que los efectos secantes de la sal podrían secar y hasta provocar prurito en tu piel. Sahelian considera que la sal Epsom es un tratamiento potencial para diversos tratamientos de la piel. Se refiere a una cantidad de evidencia anecdótica para dar cuenta de la popularidad de la sal Epsom como tratamiento para los pies.

Precauciones

Si bien la sal Epsom se ha venido utilizando durante siglos en la medicina popular, no existe un cuerpo de investigación científica sobre humanos que verifique la efectividad de la sal como un tratamiento para los problemas de los pies. Como con cualquier sal, la sal Epsom es un agente secante que puede secar tu piel. Evita tomarla internamente en grandes cantidades sin la aprobación de tu médico. Cuando sumerjas tus pies en sal Epsom, siempre informa a tu médico acerca de cambios inusuales en las condiciones de tus pies. Para problemas persistentes en los pies, consulta a un médico o a un especialista en pies.

Más galerías de fotos



Escrito por kate sheridan | Traducido por irene cudich