Sal del Mar Muerto versus Sales Epsom

Las sales del Mar Muerto y las sales Epsom benefician la piel y condiciones específicas neuromusculares cuando se las aplica de manera externa a través de climatoterapia e inmersiones en agua salada, según explica el University of Maryland Medical Center (UMMC, por sus siglas en inglés). Ambos tipos de sales proporcionan elementos nutritivos que se absorben por la piel. Si bien los nutrientes que brindan varías según el tipo de sal, ambas sales benefician condiciones similares de acuerdo a los resultados de una investigación preliminar.

Formación de la sal


El agua salada se evapora y genera sales naturales.

El profesor Bill White de la Cornell University describe cómo el lavado de las rocas realizado por el océano disuelve las sales minerales del mar y las libera en el agua durante un proceso llamado climatización. La actividad volcánica contribuye con los compuestos de azufre, cloro y lava a las fuentes de agua natural en algunas zonas. La evaporación de las aguas salinas de lagos y océanos produce las sales minerales naturales.

Composición


El Mar Muerto contiene altos niveles de minerales naturales.

Las sales del Mar Muerto y las sales Epsom difieren en su fuente y su composición. Las sales Epsom, famosas originariamente por los baños minerales en Epsom, Inglaterra, pueden derivar de una variedad de fuentes naturales. Sin embargo, las sales minerales del Mar Muerto deben provenir del Mar Muerto, un lago salino que está a 400 metros por debajo del nivel del mar situado en Israel. Las sales Epsom contienen altos niveles de magnesio y sulfatos, mientras que las sales minerales del Mar Muerto contienen elevados niveles de magnesio, potasio, cloruro de calcio, sodio y bromuro.

Uso


Tratamiento con barro en el Mar Muerto.

Las sales del Mar Muerto y las sales Epsom proporcionan elementos nutritivos que se absorben por la piel. Las personas visitan el Mar Muerto para darse baños de barro y sumergirse en las aguas ricas en minerales. Los hogares y los hospitales también usan baños con sales del Mar Muerto y sales Epsom para el tratamiento de condiciones de la piel y los músculos. Si bien las investigaciones respaldan el uso externo de ambas sales, según el UMMC, debes siempre consultar a tu médico personal antes de elegir un tratamiento.

Beneficios


Climatoterapia en el Mar Muerto.

Tanto las sales del Mar Muerto como las sales Epsom demuestran beneficios terapéuticos. Los médicos israelíes prescriben baños con sales del Mar Muerto para la desintoxicación, la artritis, el reumatismo, la fibromialgia y la psoriasis. La climatoterapia, o sea, la combinación de la terapia con agua del Mar Muerto y tratamientos solares, reducen los síntomas de eczemas. El University of Maryland Medical Center afirma que los baños de azufre, incluyendo los manantiales de azufre y los baños con sales Epsom, reducen los síntomas de osteoartritis, artritis reumatoidea, artritis psoriática, psoriasis, eczema, caspa y verrugas.

Advertencias

Sigue siempre las precauciones de seguridad cuando te sumerjas en el Mar Muerto, un manantial de minerales, un manantial de azufre o un baño de sales Epsom o del Mar Muerto. Ten precaución cuando ingreses o salgas de cualquier cuerpo de agua, incluyendo la bañera. Evita el agua que esté demasiado caliente. Evita los baños de sales Epsom si eres sensible al azufre. Siempre sé cauteloso, pues en algunas personas pueden presentarse sensibilidad en la piel, urticaria, reacciones alérgica y dificultad respiratoria. Busca el consejo de tu médico personal antes de realizar alguna terapia con sal del Mar Muerto o sales Epsom.

Más galerías de fotos



Escrito por laurice maruek | Traducido por irene cudich