Cómo usar el saco de boxeo Everlast Cardio

El American Council on Exercise, una organización sin ánimo de lucro especializada en el acondicionamiento físico, reporta que boxear con un saco pesado genera muchos beneficios para la salud, como mejorar la fuerza, condición cardiovascular, equilibrio y tono muscular. El saco de boxeo Everlast Cardio Strike Bag es un accesorio que puedes utilizar para ponerte en forma desde la comodidad de tu casa.

Identificación

El Everlast Cardio Strike Bag es un saco de boxeo sin apoyos con una base plástica hueca que puedes llenar con arena o agua. Un largo resorte sujeta el saco a la base, lo que permite que éste rebote y se mueva después de cada golpe. Este saco de boxeo está hecho de un material de lona sintética envuelto alrededor de una vejiga inflable. Puedes ajustar la altura del saco; en su nivel más alto, medirá 63 pulgadas. Una bomba de pie viene incluida con el equipo del saco.

Instalación

Antes de usar tu saco de boxeo, debes llenar la base con arena o agua. De acuerdo al sitio web Everlast.com, este saco pesa alrededor de 70 libras al ser llenado con agua. Utiliza la bomba de pie para inflar la vejiga de aire. Ubica la unidad en un área con varios pies de espacio abierto alrededor de la base, de modo que puedas moverte libremente y que el saco no golpee contra algo al rebotar. Tal vez quieras comprar unos guantes o vendas de boxeo para proteger tus manos.

Empezar a usarlo

Si eres nuevo practicando boxeo, comienza aprendiendo la postura y golpes básicos de este deporte. Asume una postura con los pies separados uno frente al otro; concentra tu peso sobre las puntas de los pies, no sobre tus talones. Practica golpeando suavemente el saco con tu mano izquierda, si peleas con una postura ortodoxa. Siempre mantén los codos ligeramente flexionados; no los dejes estirar por completo al golpear el saco. Una vez que te sientas cómodo golpeando el saco, incorpora algo de movimiento de pies. Muévete alrededor del saco mientras lo golpeas.

Ejercicios

A medida que vas dominando los golpes y el juego de pies básico, introduce movimientos avanzados en tu rutina. Para un ejercicio completo, incorpora sentadillas (squats) y zancadas (lunges) al moverte alrededor del saco. Cuando te sientas cómodo con los golpes básicos, incorpora combinaciones de dos, tres y cuatro golpes en tu rutina. Siempre calienta con un poco de ejercicio de pies o cardiovascular antes de empezar tu rutina con el saco de boxeo Everlast. Entrena con el saco en series de dos o tres minutos, para simular la duración típica de un asalto de boxeo.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por pau epel