Cómo sacarle el brillo a un par de pantalones de poliéster

Los pantalones sintéticos de vestir pueden tener marcas brillantes después de haber sido usados mucho tiempo y haber sido planchados inadecuadamente, pero en algunos casos, puedes quitar ese brillo. Las marcas de brillo notorias hacen que tus pantalones se vean baratos, independientemente de cuánto te costaron. Si la causa del lustre es el uso, verás el brillo en la parte trasera ocasionado por sentarte. Es posible que tengas que reemplazar los pantalones que lucen descoloridos o desgastados. Prolonga la vida de tus pantalones de poliéster lavándolos dados vuelta. Plánchalos del revés a temperatura mínima para quitarle las arrugas sin causar más brillo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Toalla pequeña
  • Peróxido de hidrógeno al 3 por ciento
  • Tabla de planchar
  • Tela de franela
  • Plancha

Instrucciones

  1. Ubica las partes brillantes en tus pantalones. Humedece una toalla pequeña y limpia con peróxido de hidrógeno al 3%.

  2. Frota la zona brillante ligeramente con peróxido para levantar el pelo de la tela. Si tienes un par de pantalones oscuros, prueba el peróxido en un dobladillo antes de exponer todos los pantalones. Algunas telas no seguras respecto del color y pueden desteñirse si se las frota con peróxido.

  3. Da vuelta los pantalones y lávalos de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. Retira de inmediato los pantalones de la máquina lavadora y sécalos a baja temperatura.

  4. Coloca los pantalones secos sobre una tabla de planchar. Déjalos dados vuelta, pero enderézalos y alisa la tela con tus manos mientras se calienta la plancha. Posiciona la plancha en un calor bajo a intermedio. Si tu plancha tiene selección de telas, elige poliéster.

  5. Cubre los pantalones con una pieza de tela de franela. La usarás como una barrera de calor entre la plancha y los pantalones. Esto disminuirá la posibilidad de que se forme brillo debido a altas temperaturas de la plancha.

  6. Plancha con la plancha sin ejercer presión. No frotes la plancha a lo largo de la tela. El método de "golpear y hacer presión" es el mejor para evitar el brillo. También puedes usar el método "besar la tela" en tus pantalones de poliéster. Retira la franela y sostén la plancha justo por encima de los pantalones. Esto expone a la prenda al calor de la plancha y no al calor directo.

Consejos y advertencias

  • Rocía ligeramente los pantalones brillantes con agua y deja que se sequen naturalmente para disminuir el brillo no deseado.

Más galerías de fotos



Escrito por mimi bullock | Traducido por irene cudich