Sacar el olor de los patines para hielo

Puedes impresionar a los jueces con tus habilidades en el hielo, pero probablemente no estarán muy impresionados con el hedor procedente de tus patines una vez que te los quites. No es de soprenderse que tengas problemas con patines de hielo apestosos dadas las condiciones frías y húmedas que tus pies sufren cuando estás en el hielo. Pruebe uno de estos enfoques para acabar con este problema.

Plantillas

Lo primero que intentar hacer es eliminar los olores ofensivos. A menudo, la parte más olorosa de la bota es la parte que está absorbiendo todo el sudor de tu pie, es decir, la plantilla que descansa en la parte inferior de la bota de tu patín. Con frecuencia, estas plantillas son extraíbles. Toma el extremo de la plantilla donde va el talón y jala suavemente para quitar toda la plantilla de la bota. Después, reemplaza la vieja y apestoso plantilla con una nueva y limpia.

Eliminador de olores

Otra cosa que probar es un eliminador de olores que absorba las moléculas olorosas que están causando tanta consternación. Puedes comprar cualquier cantidad de productos atrapa olores, pegarlos dentro del patín y luego meterlo en una bolsa de basura por un par de días. Si no quieres gastar dinero en productos caros, intenta hacer tu propio atrapa olores con bicarbonato de sodio, gel de sílice o bórax. Coloca media taza del material en un calcetín blanco limpio y átalo para mantener la sustancia atrapa olores en el interior, luego coloca el calcetín dentro del patín. Para acelerar el proceso atrapa olores, mete de nuevo el patín en una bolsa de plástico por un par de días.

Luz solar

Otro remedio casero simple que no cuesta un centavo es la luz solar. Poner los patines al aire libre con las cintas sueltas, o sin cintas, y las lenguas bien abiertas puede ayudar a que los patines se ventilen, a la vez que calor de la luz solar los secará y ayudará a eliminar los olores. Con respecto a esto último, asegúrate siempre de secar los patines completamente después de usarlos. La humedad puede causar moho y podredumbre, ésto no te va a ayudar. Coloca los patines cerca de una calefacción, o en un apuro, seca el patín con una secadora de cabello.

Cuidado de los pies

Tus pies sudorosos son la fuente de un poco de ese mal olor debido a hongos y bacterias que pueden albergar. Para reducir el exceso de sudoración que puede hacer que las botas sean malolientes usa calcetines de materiales transpirables como el algodón o la lana ligera en lugar de calcetines o medias de poliéster, nailon o acrílico. Si pasas mucho tiempo patinando cada día, considera cambiar tus calcetines a la mitad del entrenamiento. Si comienzas a tener signos de pie de atleta, habla con tu médico sobre una solución médica para detener la proliferación de hongos que pueden dar como resultado pies, zapatos y patines apestosos.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por yarzeth ayala