¿Se puede sacar una mancha de jugo de arándano de una camisa?

El jugo de arándano tiene un sabor ácido y refrescante que es justo lo que se necesita en un día caluroso de verano, pero si se te derrama un vaso de jugo en tu camisa, podrías pensar que la prenda no se puede limpiar. La mancha de color rojo brillante se ve desalentadora, pero si se actúa rápidamente, tienes la oportunidad de eliminarla. Una vez que se seca la mancha de arándano su limpieza se hace más difícil. Todavía podrás borrar manchas de jugo secas, sin embargo, necesitarás echar mano de algunos suministros básicos para el hogar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Vinagre blanco
  • Alcohol para frotar
  • Cuenco o una taza
  • Toalla o una esponja
  • Detergente de lavandería
  • Peróxido de hidrógeno
  • Cepillo de cerdas duras

Instrucciones

  1. Combina 2/3 taza de alcohol con 1 cucharada de vinagre blanco, si necesitas eliminar una mancha reciente de jugo de arándano. Sumerge un paño o una esponja en la mezcla y exprime el exceso de líquido. Frota la mancha de jugo de arándano con la toalla o esponja húmeda. Sigue secando hasta que haya absorbido la humedad tanto como sea posible. Repite este proceso según sea necesario para eliminar la mancha.

  2. Enjuaga la parte manchada de la prenda con agua fría si la mancha se ha secado o si ya tiene un par de horas. Vierte 1/2 cucharadita de detergente líquido en un recipiente grande, agrega 1 cucharada de vinagre blanco. Combina esta mezcla con 1 litro de agua fría. Remoja la prenda manchada en la mezcla durante 15 minutos, luego enjuaga con agua limpia. Sumerge la mancha en alcohol si no desaparece después de restregarla. Enjuaga la camisa de nuevo, luego lávala como de costumbre. Si la camisa es colorfast, añade alrededor de 3/4 de taza de blanqueador de cloro para que sea más fuerte el proceso de remoción de las manchas.

  3. Hazle frente a las manchas de arándano difíciles de eliminar frotando peróxido de hidrógeno sin diluir en la mancha con un cepillo de cerdas duras. Espera 15 a 20 minutos, luego quita la mancha con una esponja húmeda o toalla. Cuando la mancha haya desaparecido o disminuido, seca la camisa con una toalla limpia y seca.

Consejos y advertencias

  • Si tu camisa de vestir está hecha de una tela delicada como lana o seda, llévala a una tintorería para que te hagan una remoción profesional en la mancha.
  • Para probar la estabilidad del color, humedece la punta de una toalla con lejía, luego aplícala a una costura dentro de la camisa. Si cualquier color se transfiere de la camisa de la toalla, la ropa no es colorfast. No laves la camisa con lejía.
  • No laves otras prendas de vestir con la camisa manchada si estás usando cloro en la carga. El cloro puede cambiar permanentemente el color de tu ropa.
  • Siempre lava las manchas de bayas con detergente, no con jabón. El jabón puede hacer que estas manchas se fijen, haciéndolas más difíciles de eliminar. El jabón también tiene este efecto sobre otras manchas de tipo tanino, como el té, tomates, café y cerveza.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por mario francia