¿Cómo puedo sacar una mancha de aceite de unos pantalones de algodón?

El algodón es una tela resistente de uso múltiple que puede soportar casi cualquier cosa que arrojes sobre ella, desde pintura hasta los espaguetis de tus hijos que vuelan en la cena. Sin embargo, el algodón no es impermeable a las manchas de aceite, y requieren un tratamiento previo antes de lavar la prenda para garantizar que los defectos de menor importancia no se conviertan en marcas permanentes. Antes de tratar de prevenir las manchas permanentes del aceite de ensalada, mineral o de motor derramado, es esencial eliminar correctamente cualquier residuo para evitar empeorar la decoloración.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Toalla de papel
  • Pretratamiento de lavado en aerosol
  • Toalla blanca
  • Cepillo plástico para restregar
  • Solvente de limpieza en seco

Instrucciones

  1. Coloca los pantalones de algodón en una superficie plana. Desliza un trozo de toalla de papel debajo de la mancha para evitar el sangrado sobre los pantalones o en la mesa, y frota la mancha con una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite.

  2. Impregna la mancha con un pretratamiento de lavado. De acuerdo con la extensión de la Universidad de Illinois, los pretratamientos en aerosol son la mejor elección, ya que son absorbidos por el algodón más eficazmente. Permite que el pretratamiento permanezca durante un minuto.

  3. Trabaja el pretratamiento sobre la mancha con la esquina de una toalla blanca o un cepillo de plástico para restregar. Continúa trabajando el pretratamiento en la mancha hasta que haya desaparecido.

  4. Lava la mancha de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. La Universidad del Estado de Ohio recomienda lavar la mancha con el ajuste más caliente recomendado para la prenda. Deja que la lavadora termine todos sus ciclos.

  5. Saca la prenda. Si la mancha persiste, aplica a la mancha un paño blanco o una toalla de papel humedecida con disolvente de limpieza en seco. Sigue el proceso hasta que la mancha haya sido eliminada por completo.

  6. Lava la ropa de nuevo con el nivel de temperatura más alto proporcionado en la etiqueta.

Consejos y advertencias

  • Si la etiqueta dice "sólo apto para limpieza en seco", no intentes quitar la mancha por ti mismo, y en su lugar lleva los pantalones de algodón con un profesional.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por jane laury