Cómo sacar la grasa de un vestido de tafetán

El tafetán se hace tradicionalmente con seda tejida y cuenta con un brillo rugoso que es codiciado por muchas novias. El tafetán moderno sintético está hecho con nailon o rayón y se usa para los sacos, la ropa de cama y las cortinas. Consulta a un profesional de la limpieza acerca de las manchas de grasa en un vestido de tafetán. Puedes limpiarlo por tu cuenta si la mancha se encuentra en un vestido de poliéster sintético o de tafetán de rayón.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un aerosol de pretratamiento para lavar la ropa
  • Bolas de algodón
  • Un paño blanco
  • Detergente líquido para lavar la ropa
  • Solvente para la limpieza en seco

Instrucciones

  1. Si la mancha es reciente, seca la zona afectada para quitar el exceso de grasa. Evita frotar la mancha, porque hará que la grasa penetre más en el tafetán

  2. Cubre la mancha con una capa delgada de aerosol de pretratamiento para lavar la ropa. También puedes aplicar una bola de algodón o la esquina de un paño sumergido en detergente líquido lavavajilla. Espera a que el tratamiento del detergente o del aerosol penetre en la mancha durante uno o dos minutos.

  3. Si la mancha persiste después del tratamiento con el aerosol o con el jabón para lavar la ropa, usa un solvente para la limpieza en seco. Sumerge una bola de algodón o la esquina del paño blanco con el solvente. Aplica pero no frotes el solvente sobre la mancha hasta eliminar la grasa.

  4. Enjuaga bien la zona tratada con agua tibia. Si la mancha persiste trátala nuevamente con el solvente para la limpieza en seco. Si desapareció, lava la prenda de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por alejandra prego