Cómo sacar un anillo de ombligo

Una vez que tu perforación de aro del ombligo haya curado completamente, lo que puede tomar entre dos a seis meses, fácilmente puedes sacarlo tu mismo y sustituirlo por otro, o incluso dejarlo sin aro por un tiempo. Ten en cuenta que si quedas sin aro por mucho tiempo, la perforación podría comenzar a cerrar y necesitarás volver a hacerla. El tiempo en que tarda depende del individuo. Sacar un aro del ombligo por tu cuenta antes de que la perforación haya sanado por completo no es recomendable; en caso de que sea menester hacerlo, pide al perforador que originalmente haya hecho el trabajo que te ayude.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Lava tus manos y el sitio de la perforación cuidadosamente con jabón antibacterial y enjuágalo. Esto reduce las posibilidades de esparcir una infección al sitio de la perforación.

  2. Suavemente gira o desliza el aro para asegurarte de que se mueva con libertad dentro de la perforación. Si la piel se ha adherido a tu aro o no se mueve libremente, o si al moverse es doloroso, necesitarás ayuda de un profesional.

  3. Ubica la pelota ajustable que sostiene tu aro en su lugar, usualmente es una pequeña pelota "no decorativa" en el aro. La misma usualmente está en la parte superior del aro, afuera de tu ombligo, aunque en algunos casos raros podría estar en el interior.

  4. Sostén el aro con cuidado en su lugar con una mano y desatornilla la pelota con la otra. Puede que necesites probar la pelota suavemente para determinar hacia qué lado de desatornilla.

  5. Desliza el aro con cuidado hacia abajo y sácalo de la perforación. Debería salir con facilidad y suavemente. Si no es así, consulta con un profesional de perforaciones, ya que tu piel puede haber quedado adherida al aro.

  6. Lava la zona de la perforación de nuevo para desinfectar. Lava y desinfecta el aro que acabas de sacar también.

Consejos y advertencias

  • Intenta hacer que tu profesional de perforación saque el primer aro que puso cuando te hiciste la perforación original. Esto te dará una posibilidad de verificar el sitio de la perforación y confirmar que esté completamente curada y libre de infección.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por lautaro rubertone