Rutinas sugeridas en la corredora para perder peso

Correr quema aproximadamente 600 calorías por hora, dependiendo de cuánto peses y qué tan rápido corras. Aunque necesitas correr consistentemente para cumplir tus metas de pérdida de peso, correr en la corredora puede volverse aburrido rápidamente. Cambiar tu rutina de vez en cuando ayudará a mantener a tus rutinas actualizadas y reducirá las posibilidades de que evites el ejercicio cardiovascular.

Intervalos

Además de hacer que pierdas el interés, correr constantemente a un ritmo predecible puede hacer que tu peso se estanque. Cambia un poco las cosas añadiendo intervalos al correr. Camina por cinco minutos para calentar y después acelera hasta hacer una pasada de velocidad por 20 segundos. Reduce a una caminata moderada por 10 segundos y acelera de nuevo en velocidad por otros 20 segundos. Sigue alternando por 30 minutos. Alternativamente, puedes hacer intervalos aleatorios en vez de cronometrarlos. Simplemente trata de que tus periodos de recuperación sean más cortos que los periodos de velocidad. Recuerda terminar siempre tus rutinas de 30 minutos con un enfriamiento de 5 a 10 minutos.

La mezcla para perder peso

Si correr en el sitio mientras miras hacia adelante es demasiado monótono para ti, prueba ésta rutina de 30 minutos en la corredora recomendada por Joe Pepe en Stack.com. Comienza con un calentamiento de tres minutos a un ritmo estable, de aproximadamente 5 millas (8 km) por hora, si puedes manejarlo. Después de calentar, gira hacia la izquierda y muévete hacia los lados (side shuffle) por 30 segundos antes de girar completamente hacia la derecha por otros 30 segundos de moverte hacia los lados. No cruces tus pies uno sobre el otro. Después de terminar 30 segundos en cada lado, mira hacia el frente de nuevo y trota por tres minutos antes de girar hacia un lado y hacer otros 30 segundos de moverte hacia los lados. Trota por tres minutos para enfriarte después de haber completado 30 minutos.

Circuitos

Puedes introducir un poco de entrenamiento de fuerza mientras haces ejercicio cardiovascular al usar tu corredora para hacer un entrenamiento de circuitos. Calienta primero de 5 a 10 minutos y después corre (trota o haz una pasada de velocidad, dependiendo de tu estado físico) por dos minutos. Bájate inmediatamente de la corredora para hacer un ejercicio diferente. Puede ser algo como 20 abdominales (situps) o flexiones de pecho (pushups), o incluso pasar un minuto en otro equipo cardiovascular como una escaladora o una bicicleta estática. Vuelve a la corredora y corre por dos minutos más antes de comenzar de nuevo otro ejercicio. Cuando hayas hecho el circuito por 30 minutos, enfría de 5 a 10 minutos.

Tempo de televisión

Si puedes ver una televisión desde tu corredora, puedes usarla para establecer un tempo desafiante que eleve tu ritmo cardíaco para quemar algunas calorías (y obtener algo de entretenimiento mientras tanto). Calienta por 10 minutos antes de que comience tu programa favorito. Una vez que el show comience, haz una pasada de velocidad y mantenla hasta las propagandas o pausa comercial. Reduce la velocidad hasta trotar durante los comerciales y acelera de nuevo cuando tu show comience de nuevo. Cuando el segmento final del show termine, enfría por cinco minutos antes de terminar tu rutina.

Más galerías de fotos



Escrito por elle di jensen | Traducido por ana maría guevara