¿Qué rutinas de P90X queman grasa corporal?

Creado por el experto en ejercicio Tony Horton, P90X es un programa de ejercicio diseñado para desarrollar cuerpos fuertes y esbeltos. El programa de 90 días y 12 DVD incluye rutinas cardiovasculares, entrenamiento de fuerza, ejercicios para el abdomen y ejercicios de flexibilidad. El programa viene con tres órdenes dependiendo de tus metas: el "Classic" se enfoca en el desarrollo muscular, el "Lean" tiene más ejercicio cardiovascular y el "Doubles" es para avanzados que quieren hacer dos rutinas al día. El P90X incluye tres DVD específicamente diseñados para quemar calorías. Sin embargo, las rutinas de entrenamiento de fuerza desarrollan tus músculos, lo que aumenta la quema de calorías.

Cardio X

El DVD Cardio X está diseñado para quemar calorías y grasa. Usando ejercicios de kenpo, para el abdomen, pliométricos y yoga, Cardio X ofrece variedad mientras desarrolla las habilidades aprendidas en otros DVD. Las personas que están en muy buena forma pueden sentir que esta rutina no tiene la intensidad de otras opciones cardiovasculares como correr. Sin embargo, Cardio X ofrece otros beneficios, como mejorar el equilibrio y flexibilidad y fortalecer las piernas, glúteos y abdomen.

Pliométricos

Horton dice que los ejercicios pliométricos te ayudarán a saltar más alto y a correr más rápido. Usa entrenamiento de saltos para quemar calorías y desarrollar la fuerza en la parte inferior del cuerpo. El programa añade saltos a las sentadillas y zancadas y también incluye movimientos laterales, hacia adelante y hacia atrás. La mayoría de los ejercicios se hacen en incrementos de 30 segundos que aumentan el ritmo cardiaco al máximo de la zona de ritmo cardiaco, haciendo que la de pliométricos sea una rutina de intervalos efectiva.

Kenpo X

Kenpo es un arte marcial similar al kickboxing. Usa una variedad de puños y patadas para aumentar el ritmo cardiaco, mejorar el equilibrio y fortalecer el abdomen. Horton reporta que aunque la rutina es extenuante, se mueve constantemente y es divertida, lo que hace que el tiempo pase rápidamente. Las personas en muy buena forma pueden sentir que no es tan vigorosa como otras opciones cardiovasculares como correr, pero los beneficios al equilibrio y flexibilidad hacen que esta rutina valga la pena.

Entrenamiento de fuerza

P90X viene con siete DVD diseñados para desarrollar la fuerza. A excepción de Core Synergistics, estos DVD no aumentan el ritmo cardiaco significativamente, pero desarrollan tus músculos, lo que es importante para quemar calorías. El aumento muscular acelera el metabolismo, lo que da como resultado más calorías quemadas a lo largo del día, incluso al hacer actividades regulares.

Más galerías de fotos



Escrito por leslie truex | Traducido por ana maría guevara