Rutinas de entrenamiento con bandas de ejercicio

Las bandas de ejercicio, también llamadas bandas de resistencia, son una piezas de equipo de acondicionamiento físico portátiles, ligeras y que se pueden conseguir a un peso razonable. Elegir la banda de ejercicio adecuada para tu talla, fuerza y propósito será más sencillo si se cuenta la ayuda y es determinada por un entrenador personal, un instructor o profesional de servicios a la salud.

Función

Los ejercicios de resistencia elástica apropiados que realices con una banda de resistencia pueden ayudar a la postura, la función motora y problemas con el desempeño muscular. Un entrenamiento con banda de resistencia completa proporciona estiramientos para contar con mayor flexibilidad, entrenamiento de equilibro, ejercicio cardiovascular y entrenamiento específico a los deportes.

Tipos de bandas

Encuentra el tipo de banda de ejercicio adecuado para tu fortaleza y los ejercicios que deseas realizar. Estas bandas vienen al menos con siete diferentes resistencias, que se indican por el color. La cantidad de resistencia que cada color representa dependerá del fabricante. Algunas bandas de ejercicio vienen con agarraderas que te permitirán sostenerlas de manera segura o sujetarlas a un objeto firme. Las bandas de resistencia sin agarradera requieren que enredes los extremos en tus manos, pies o alguna otra parte del cuerpo.

Tipos de resistencia

Los ejercicios con banda de resistencia caen en uno de los tres tipos de curvas de fortaleza. Estas tres curvas están representadas por la fuerza que utilizas durante el rango de movimiento durante el ejercicio: ascendente, horizontal y descendiente. En un ejercicio ascendente, la fuerza que uses se incrementará según el rango de movimiento. Un ejercicio descendente disminuye según el rango de movimiento. Una curva de fortaleza horizontal es mayor a la mitad del rango de movimiento.

Seguridad durante el entrenamiento

Practica las precauciones de seguridad adecuadas antes y durante tu entrenamiento con bandas de resistencia. Examina la banda de resistencia para localizar melladuras, rasguños y agujeros antes de ejercitarte y deshazte de las bandas de resistencia dañadas. No las estires más de tres veces su tamaño en reposo. Evita los ejercicios que involucran estirar la banda de una manera que se podría soltar y golpearte en la cara. Los individuos que sufran alergia al látex deberán usar una banda libre del mismo.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria weinblatt | Traducido por reyes valdes