Rutinas de ejercicios para imprimir

Si tu presupuesto u horario no te permiten contratar un entrenador personal, puedes empezar con un programa de ejercicios por tu cuenta. Un entrenador ofrece apoyo y motivación, pero también te proporciona un programa de ejercicios efectivo y te instruye en la forma apropiada de seguirlo. Como alternativa a esto, hay muchas rutinas de ejercicios para imprimir en línea. Revisa las que te interesen, juzgándolas de acuerdo a si ofrecen la misma información que te daría un entrenador.

Incorpora todos los elementos

Los elementos fundamentales de un programa efectivo para acondicionamiento físico son el ejercicio aeróbico y el entrenamiento de fuerza. Típicamente, estos dos componentes pueden encontrarse en rutinas separables para imprimir, pero es posible seguir rutinas en circuitos, de modo que realices ejercicios cardiovasculares y de resistencia al mismo tiempo. Un ejercicio muy sencillo para este tipo de circuitos es el de la banda de resistencia. Como sólo vas a usar un equipo (la banda), podrás moverte rápidamente entre un ejercicio y otro, con poco o ningún descanso entre cada uno. El movimiento constante elevará tu ritmo cardíaco y lo mantendrá alto durante toda tu rutina de ejercicios.

Incluye instrucciones ilustradas

Tu rutina de ejercicios debe explicar bien el progreso de tus ejercicios, con indicaciones para saber qué ejercicios realizar, en qué orden y con cuántas series y repeticiones. Una rutina para imprimir es más efectiva, sin embargo, si incluye imágenes de los movimientos. Si tienes una imagen de los ejercicios que se supone que hagas, podrás realizarlos en la forma correcta. Algunas rutinas preparadas tienen sólo una imagen de los ejercicios que incluyen, pero notarás que son más útiles las que tienen dos o más ilustraciones.

Rutinas completas

Las mejores rutinas de ejercicios son completas, y te guían de principio a fin. Esto significa que debes asegurarte de imprimir una rutina que incluya estiramiento, calentamiento y enfriamiento. El American Council on Exercise afirma que un estiramiento adecuado consiste sólo en movimientos suaves, que no causen molestias o dolor, y debe realizarse por 15 a 30 segundos. No debes estirar tus músculos antes de calentarlos, sin embargo, así que busca rutinas para imprimir que indiquen el estiramiento después del calentamiento, o déjalas para la porción de enfriamiento después de la práctica.

Encontrar rutinas para imprimir

Para encontrar rutinas de ejercicios para imprimir, comienza buscando en sitios web que ofrezcan el tipo de ejercicios en los que estás interesado. Por ejemplo, los corredores encontrarán rutinas y guías de entrenamiento útiles en CoolRunning.com y otros sitios web. Los fanáticos del yoga pueden visitar sitios web especializados, como "Yoga Journal". Los programas integrales, que incorporan ejercicios de pesas, ejercicios pliométricos y posturas de yoga, pueden encontrarse en el sitio web del American Council on Exercise.

Más galerías de fotos



Escrito por elle di jensen | Traducido por pau epel