Rutinas de ejercicio para saltar la cuerda

Probablemente piensas que saltar la cuerda es un ejercicio para niños, pero en realidad puede ser un gran ejercicio para adultos. Incluir ejercicios de saltar la cuerda en tu entrenamiento puede ayudar a mejorar la fortaleza de brazos y piernas así como ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular. También es una gran manera de mantener tus entrenamientos variados y divertidos.

Saltos de pierna dobles

Los saltos de pierna doble pueden ser una de las rutinas que realizabas al saltar la cuerda de niño. Básicamente, lo que quieres es saltar la cuerda con los dos pies al mismo tiempo. Esta rutina puede volverse un poco aburrida o parecer muy poco reto que otras rutinas. Sin embargo, es un ejercicio efectivo para el equilibrio y la rapidez de los pies así como su resistencia.

Saltos de pierna alternados

Los saltos de pierna alternados es más complicado. Básicamente, lo que quieres es pararte y saltar con una sola pierna el primer salto y para el segundo salto cambiar de pierna. Te mantendrás cambiando de piernas de izquierda a derecha en cada salto, siempre parándote en un sólo pie. Este ejercicio obviamente requiere de mucho equilibrio y es muy bueno para trabajar los músculos de las piernas.

Cruzados

La rutina de saltos cruzados es un poco más trabajosa y te llevará un poco de práctica para dominarla. Conforme saltas la cuerda y esta va por debajo de tus pies y por arriba de tu cabeza, debes cruzar tus codos y saltar la cuerda otra vez. Necesitarás precisar el tiempo en el que debes cruzar la cuerda sin fallar. Este ejercicio probablemente has visto que o realizan los boxeadores durante sus entrenamientos. Es un gran ejercicio para resistencia, trabajo de pies y coordinación.

Dobles por debajo

Los saltos dobles por debajo son otra rutina que requiere de práctica. Básicamente, lo que quieres es saltar la cuerda dos veces en un salto. Cuando saltas, la cuerda de dar dos vueltas completas alrededor de tu cuerpo. Así que necesitarás saltos altos y girar a cuerda rápido alrededor de tu cuerpo. Esta es un rutina efectiva que se puede utilizar mezclada con otras rutinas o como una rutina para terminar. Sola como ejercicio, te llevará tiempo dominarla. Sin embargo, te ayudará con tus habilidades de salto y velocidad mientras mejora tu resistencia en brazos y piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por tom stewart | Traducido por héctor muñoz