Rutinas de ejercicio por grupos musculares

El entrenamiento con pesas ayuda a desarrollar fuerza muscular, tamaño y definición. Levantar pesas también ayuda a quemar grasa y mejora el estado de ánimo. Los programas de entrenamiento de resistencia por lo general se centran en la elaboración de un grupo muscular por lo menos dos veces a la semana. Algunos programas trabajan un grupo muscular cada día, mientras que otro grupo de estrategias agrupa pecho con tríceps, espalda con bíceps y piernas con abdomen. Antes de comenzar un régimen de entrenamiento de resistencia, por favor consulta con un médico.

Piernas

Los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas son los grupos musculares principales en las piernas. Hacer sentadillas con barra y desplantes con barra desarrolla masa muscular en los músculos cuádriceps. Para trabajar los isquiotibiales, realiza "buenos días" y peso muerto rumano. Las atadas hacia atrás con cable y una sola pierna y el levantamiento de cadera con barra desarrollan fuerza y definición en los glúteos y el levantamiento en posición de pie o ponerse "de puntas" desarrolla la masa muscular y definición en las pantorrillas. Haz tres series de 10 repeticiones para cada ejercicio para desarrollar piernas fuertes y bien definidos.

Pecho

El pectoral mayor y menor son los músculos principales en la región del pecho. Realiza press en banco y press con banco inclinado para desarrollar masa muscular y fuerza en su pectoral mayor. Concéntrate en el pectoral menor, haciendo inmersiones pecho ponderadas o "fondos". Haz tres series de 10 repeticiones para cada ejercicio para desarrollar fuerza muscular y el tamaño en el área del pecho.

Hombros

El músculo deltoides, con sus cabezas anterior, lateral y posterior, es el músculo principal de la zona de los hombros. Realiza press militar en posición sentado para trabajar todo el músculo deltoides y levantamiento frontal de barra para concentrarte en la cabeza anterior del deltoides. Haz tres series de 10 repeticiones para añadir masa y fuerza muscular de los hombros.

Espalda

El dorsal ancho y músculo redondo mayor son los principales grupos de músculos en la espalda. Haz pullups, pullovers con barra y jalones con agarre estrecho para desarrollar fuerza muscular, el tamaño y definición en los músculos de la espalda. Haz tres series de 10 repeticiones para construir el poder total en tu espalda.

Brazos

El bíceps braquial, tríceps braquial y los antebrazos son los grupos musculares principales en sus brazos. Haz flexiones con barra para desarrollar los bíceps. Realiza extensiones de tríceps en posición acostado para empacar masa en su tríceps. Lo barra inversa rizos para orientar sus antebrazos. Haz tres series de 10 repeticiones para cada ejercicio para construir más brazos más grandes y fuertes.

Abdomen

El recto abdominal es el músculo principal en la región abdominal. Realiza abdominales, abdominales ponderadas con inclinación y elevación de piernas colgando para dar más definición a los músculos abdominales. Haz cuatro series de 20 repeticiones para cada ejercicio para desarrollar fuerza de la base , y abdominales magros.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan biddulph | Traducido por ana laura nafarrate