Rutinas de entrenamiento para fútbol profesional

Escrito por Chris Joseph
Como los requisitos son diferentes a los de otros deportes, el fútbol exige su propia rutina de entrenamiento distinta.
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El fútbol profesional es un deporte que exige entrenamiento continuo en varias áreas y se tiene que realizar durante todo el año, no sólo durante la temporada. Como los requisitos son diferentes a los de otros deportes, el fútbol exige su propia rutina de entrenamiento.

Resistencia

La resistencia para el fútbol se desarrolla mejor a través de intervalos de entrenamiento que consisten en realizar ejercicios cardiovasculares en sucesiones intensivas como correr a toda velocidad. Esto se debe comenzar de forma gradual, aumentando el nivel de intensidad con el paso del tiempo.

Velocidad

El entrenamiento en velocidad y fuerza se debe incorporar luego en el programa de entrenamiento. Esto implica correr por largos períodos y deberá incluir saltar para desarrollar explosividad.

Fortaleza

El entrenamiento de fortaleza, como levantar pesas, deberá aumentarse después de un período de 12 semanas. En ese momento, el entrenamiento deberá disminuir gradualmente a medida que se acerca la estación de fútbol.

Flexibilidad

Los ejercicios de flexibilidad como el estiramiento deberá continuar a lo largo de todo el programa de entrenamiento. El estiramiento correcto puede ayudar a reducir el riesgo de ciertas lesiones como tirones y desgarros musculares.

Habilidades para el fútbol

Las habilidades específicas para el fútbol se deberán practicar al menos cuatro veces por semana, con el tipo de ejercicios relacionados a la posición específica.