Rutinas de aeróbicos en aguas profundas

A medida que te sumerges en el extremo profundo de una piscina para un entrenamiento de fitness acuático, tu cuerpo pierde peso, dándote un nuevo tipo de reto de entrenamiento. Aunque los aeróbicos de aguas profundas tienen poco impacto sobre tus articulaciones, tienen un alto impacto en tu sistema cardiovascular. Podrías usar un cinturón flotador como apoyo en aguas profundas o depender de tu propia habilidad de flotar mientras realizas rutinas de aeróbicos en aguas profundas.

Coreografía

Combina ejercicios basados en un número de cuentas en rutinas basadas en coreografías para aeróbicos de agua profunda. Cada movimiento representa una cuenta. Por ejemplo, una cuenta cuando trotas, es igual a cada vez que tu pierna se extiende como si fueras a poner tu pie en el piso. Un set de muestra de una rutina coreografiada es realizar 16 cuentas de trote hacia adelante, 16 cuentas de trote con apertura de rodillas hacia la derecha, 16 cuentas de esquí a campo traviesa, que involucra mecer tus piernas hacia adelante y hacia atrás en momentos opuestos, y 16 cuentas de trote levantando las rodillas. Después de un set, debes realizar otro set cambiando el trote con apertura de rodillas a la izquierda.

Movimiento

Moverse hacia adelante, atrás o hacia los lados en el agua profunda es retador e incrementa la intensidad de los ejercicios. Realiza saltos, como si estuvieras saltando sobre una gran roca en el agua hacia el frente o hacia un lado. Trota en un círculo grande para crear una corriente y luego cambia de dirección para trabajar contra la corriente. Cambia tu estilo de nado para incorporar habilidades de natación como una brazada lateral, o brazada de pecho para incrementar el entrenamiento de la parte superior de tu cuerpo.

Flotadores de gusano

Los flotadores de gusano de espuma ofrecen una variación en el entrenamiento aeróbico en aguas profundas. Siéntate en el flotador como si fuera una bicicleta y pedalea hacia adelante y hacia atrás, agregando movimientos de brazo a tu pedaleo mientras te mueves hacia adelante y mueves tus brazos hacia atrás para ayudar a impulsarte en el agua. Luego, muévete hacia adelante y hacia atrás usando sólo tus brazos y deja que las piernas cuelguen. Para un ejercicio más intenso, pídele a un compañero que se siente sobre un flotador y se sostenga del extremo de tu flotador mientras pedaleas, impulsando ambos flotadores y a tu pasajero a través de la piscina.

Ejercicio y variaciones

Usa un ejercicio y agrega variaciones para tus entrenamientos en agua profunda. Para realizar un salto de tijera, comienza en una posición neutra con tus piernas rectas bajo tus caderas y tus brazos a los lados, luego abre tus piernas hacia los lados y levanta tus brazos hacia la superficie del agua. Para cerrar la tijera, junta tus pies y baja tus brazos hacia los lados. Después de completar 16 saltos de tijeras, realiza un salto de tijera cruzado. Para el salto cruzado, en lugar de cerar tus pies, cruza un pie sobre el tobillo opuesto. Otra variación es un salto alto de tijera en el cual llevas tus rodillas a tu pecho en lugar de cerrar tus piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por gabriel guevara