Rutina de yoga para la hinchazón menstrual

Hacer ejercicio cuando estás hinchada para sudar el exceso de retención de líquidos ayuda con la hinchazón menstrual. Una rutina de yoga específica no sólo te hace sudar, sino que también es terapéutica para los síntomas menstruales. Sin embargo, las poses como inversiones normalmente deben ser evitadas. El equilibrio de las poses también puede ser más difícil si sientes una falta de coordinación durante tu ciclo menstrual. Practica una secuencia suave cuando estés menstruando y evita acostarte sobre tu estómago, ya que es incómodo cuando estás hinchada. Evitar cualquier pose que se sienta extenuante.

Pose del pez (Fish Pose)

La pose del pez es una curva suave hacia atrás o extensión de la espalda. Las extensiones de espalda ayudan a aliviar de los síntomas menstruales. Para realizar esta pose, debes acostarte boca arriba con las piernas estiradas. Lleva los brazos a los lados en el suelo y pon los codos cerca de tu cuerpo. Coloca las manos debajo de los glúteos y mantén los glúteos tocando tus manos a lo largo de la pose. Arquea la espalda y levanta la parte superior del torso y la cabeza en el suelo. Deja el resto de la cabeza en el suelo, o si no puedes hacer esto, descansa con la parte posterior de tu cabeza en su lugar. Permanece en la postura durante 15 a 30 segundos. La pose del pez también se conoce como matsyasana.

Flexión hacia adelante estando sentada (Seated Forward Bend)

Inclinarte hacia adelante o hacer extensiones hacia adelante, también es útil para aliviar la hinchazón menstrual. La inclinación hacia adelante estando sentada es una de las formas más fáciles de aliviarte. También se conoce como paschimottanasana. Esta postura mejora la digestión y estimula los ovarios y el útero. Para realizar la flexión hacia adelante, siéntate con los glúteos apoyados sobre una manta doblada y extiende las piernas rectas frente a ti. Pon tus manos en el suelo al lado de tus caderas y presiona con la columna vertebral erguida. Sin perder la columna recta, inclínate hacia adelante desde las articulaciones de la cadera y llega a los lados de los pies. Puedes ajustar una correa alrededor de las plantas de los pies y aferrarte a ella si no puedes llegar a tus pies.

Pose de lado extendida en ángulo recto (Extended Side Angle Pose)

La pose de lado extendida en ángulo recto es también conocida como Utthita Parsvakonasana. Esta pose es beneficiosa para el dolor menstrual, dolor de espalda, el estreñimiento y la ciática. Estimula los órganos abdominales, así como estira la cintura, la columna vertebral, el pecho, los hombros y las piernas. Para realizarla, da un paso con el pie derecho de 3 1/2 a 4 pies hacia adelante. Gira el pie izquierdo completamente hacia fuera 90 grados. Mantén los brazos paralelos al suelo a los lados con el brazo derecho apuntando en la dirección de los dedos del pie. Inclínate hacia adelante y gira a la izquierda al llegar a tu tobillo derecho, y dobla la rodilla derecha a 90 grados. Extiende el brazo izquierdo sobre la cabeza de modo que se forme una línea recta con la pierna izquierda. Repite en el otro lado. Mantén cada lado durante 30 segundos a un minuto, a menos de que sientas dolor o fatiga. Esta postura también aumenta la resistencia para contrarrestar el cansancio que a veces viene con la menstruación.

Pose del marichi (Marichi's Pose)

La pose del marichi es una pose de torsión que se centra en la cintura y la columna vertebral. Ésta alivia los problemas menstruales, de estreñimiento, ciática, problemas de fatiga y digestivos. La realización de esta pose da a tus órganos abdominales un relajante masaje en la torsión. Para realizarla, siéntate con la pierna izquierda estirada y la rodilla derecha doblada con el pie en el suelo cerca de tu ingle. Gira a la derecha y lleva a tu brazo izquierdo alrededor de la parte externa de la rodilla derecha. Lleva la espalda con el brazo y trata de agarrar la mano izquierda. Una correa de yoga puede ayudarte si no eres lo suficientemente flexible como para llegar a tus manos. Repite en el otro lado. Mantén ambas direcciones durante 30 segundos a un minuto.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por florencia denise blanes