Rutina con pesas rusas para bajar de peso

Utiliza pesas rusas para perder grasa y ganar músculo. Según el experto en acondicionamiento físico y pesas instructor Vanessa Bader, "la pesa rusa da un entrenamiento completo al cuerpo - fortalecimiento, tonificación y moviliza tu cuerpo bilateralmente". El entrenamiento con ellas cambia la composición de tu cuerpo al disminuir la grasa y aumentar el tono muscular, lo que mejora la salud y estado físico, y promueve la pérdida de peso. Siempre ejecuta todos los ejercicios de pesas rusas con una técnica perfecta para obtener el máximo beneficio y evitar lesiones.

Fundamentos de las pesas rusas

La idea básica detrás de la pérdida de peso es quemar más calorías que las que tu consumes. Las razones fundamentales para el ejercicio son aumentar la salud, la condición física y funcionalmente hacer que tu cuerpo trabaje un poco más allá de tus capacidades físicas actuales. El entrenamiento con pesas rusas es una forma altamente efectiva de ejercitarse para la salud general, el bienestar, la fuerza, velocidad y flexibilidad y se puede modificar para objetivos específicos condicionantes para el rendimiento deportivo, la rehabilitación de lesiones, el entrenamiento de la fuerza o la pérdida de peso. El entrenamiento con pesas rusas también se puede utilizar como un suplemento o cambio de la rutina de otro tipo de ejercicio.

Salud y Acondicionamiento

Entrenamiento con pesas rusas incorpora muchos ejercicios combinados, es decir, los ejercicios trabajan varios grupos musculares principales a la vez. Muchas repeticiones, el impulso y períodos cortos de descanso entre series son componentes importantes del entrenamiento de pesas rusas. Estos factores aumentan la frecuencia cardiaca, aumenta el consumo de oxígeno y la cantidad de calorías que se gastan, lo que conduce a la pérdida de peso y aumento de la salud cardiovascular.

Músculo en proporción a grasa

Según Vanessa Bader, " El entrenamiento con pesas rusas fortalece y estabiliza todo el cuerpo." El aumento del tamaño del músculo promueve la pérdida de peso. Por cada libra de músculo ganado, tu cuerpo quema 30-50 calorías adicionales al día. Esto agrega hasta tres libras al año y 30 libras en una década. Por lo tanto, incluso un pequeño aumento en el tamaño muscular disminuye los niveles de grasa corporal y aumenta el músculo en proporción a la grasa.

Tasa metabólica en reposo

Ejercicio con pesa rusa aumenta tu tasa metabólica en reposo. Tu metabolismo es el número de calorías que quemas en un momento dado, tu tasa metabólica en reposo depende de la masa libre de grasa. Tu masa libre de grasa es todo lo que en tu cuerpo no es grasa, incluyendo huesos, sangre, órganos y tejidos. Cuanto mayor sea tu masa libre de grasa, más energía gasta tu cuerpo para seguir adelante. La persona en mejor condición es más eficiente en el consumo de energía, por lo que quema una mayor cantidad de grasa, perdiendo así peso.

Ejercicio aeróbico y anaeróbico

El entrenamiento con pesas rusas proporciona beneficios aeróbicos y anaeróbicos. El ejercicio anaeróbico, es el entrenamiento de fuerza, tal como levantamiento de pesas, carreras de velocidad en que se emplea la presión en los músculos para obtener energía. Los ejercicios aeróbicos, son el entrenamiento de resistencia, como correr, el uso de oxígeno en la sangre para obtener energía. Las largas sesiones de ejercicios aeróbicos son los más asociados con la pérdida de peso, pero una combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, llamado entrenamiento cruzado, ha demostrado ser más beneficioso para la salud en general, acondicionamiento y pérdida de peso. El adecuado entrenamiento con pesas rusas desarrolla, el sistema cardiovascular y musculoesquelético aumenta tu metabolismo, lo que lleva a un cambio positivo en el peso corporal y la composición corporal.

Más galerías de fotos



Escrito por donald a. ozello | Traducido por sandra magali chávez esqueda