Rutina de levantamiento de pesas versus rutina de entrenamiento de la fuerza

El levantamiento de pesas y el entrenamiento de la fuerza son dos actividades similares. Ambos sistemas tratan de aumentar la fuerza de la persona que los lleva a cabo. Las rutinas de entrenamiento de la fuerza se centran en aumentar la fuerza en todas las áreas del cuerpo. Las rutinas de levantamiento de pesas sólo se enfocan en hacerte cada vez más fuerte a través de tres ejercicios específicos. Tales ejercicios incluyen el press de banca (bench press), sentadillas (squats) y peso muerto (deadlift). Ya que el levantamiento de pesas es un deporte, un levantador de pesas sólo se preocupará por aumentar la fuerza en los tres levantamientos competitivos.

El levantamiento de pesas como deporte

El levantamiento de pesas es un deporte que requiere que el deportista levante tanto peso como sea posible en tres ejercicios diferentes. El levantador de pesas debe levantar el máximo de peso en cuclillas y tiene tres intentos para lograrlo. Luego de las sentadillas (squat) debe levantar en tres intento tanto peso como pueda en press de banca (bench press). Finalmente, debe levantar su máximo de peso muerto (deadlift) en tres intentos. Después de los tres ejercicios, los jueces suman los puntos de todos los mejores levantamientos y ese número se convertirá en la puntuación total del levantador de pesas.

Entrenamiento de levantamiento de pesas

Los levantadores de pesas pasan todo su tiempo tratando de incrementar el peso máximo total para los tres ejercicios. Para ello utilizan el método de entrenamiento del esfuerzo máximo. Este método se corresponde a un uso del 90% del nivel máximo del levantador. Un ejemplo sería cuando alguien que puede levantar 225 libras una única vez realiza repeticiones con pesos de entre 210 a 225 libras del máximo de 225. Las rutinas de levantamiento de pesas también utilizan el método de entrenamiento del esfuerzo dinámico, también conocido como día de velocidad, para aumentar la potencia. El método del esfuerzo dinámico se utiliza para aumentar la cantidad de fuerza en el ejercicio y aumenta la capacidad de un levantador de pesas para levantar el peso rápidamente.

Resumen del entrenamiento de la fuerza

El entrenamiento de la fuerza no es un deporte competitivo como el levantamiento de pesas. Mientras que las rutinas del segundo se centran en aumentar el peso en el press de banca (bench press), cuclillas ( squat) y peso muerto (deadlift), el entrenamiento de la fuerza se centra en aumentar la fuerza en una amplia variedad de ejercicios. Las rutinas de este tipo de entrenamiento incorporan diferentes formas de resistencia, como pesas, bandas de resistencia, ejercicios de calistenia de peso corporal y máquinas.

Rutinas de entrenamiento de la fuerza

Las rutinas de entrenamiento de fuerza varían según la persona. Algunas utilizan el entrenamiento de la fuerza para promover una mejor salud. Según los Centers for Disease Control and Prevention, el entrenamiento de la fuerza puede ayudar a tratar enfermedades crónicas como el dolor de espalda, la artritis, la diabetes tipo 2, la obesidad, el insomnio y la osteoporosis. Los atletas a menudo utilizan las rutinas de entrenamiento de la fuerza para desarrollar la fuerza necesaria para su deporte específico. Las personas mayores tienden a utilizar tales rutinas para fortalecer los huesos, las articulaciones y los tendones. Otras personas utilizan el entrenamiento de la fuerza para aumentar la masa muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew potak | Traducido por martin santiago