Rutina de bajo impacto para quemar calorías con problemas en la espalda

Los problemas en la espalda no deberían impedirte realizar ejercicios. Si bien los de alto impacto quedan descartados, hay muchas otras rutinas que puedes hacer. Elige el tipo apropiado de ejercicio que te ayude a evitar el dolor de espalda y cualquier riesgo futuro. Los ejercicios de bajo impacto aún ayudan a quemar grasas y a perder peso.

Natación

La natación es un gran ejercicio que quema calorías y es de muy bajo impacto. Este deporte usa todo tu cuerpo, por lo tanto, quema una cantidad tremenda de calorías. Usando la resistencia del agua, el cuerpo siempre está en demanda. La velocidad y la distancia de un nado determina cuántas calorías quemas y la grasa que pierdes. Según el sitio web Health Status, nadar moderadamente durante 30 minutos quema 206 calorías.

Ciclismo

El ciclismo usa los músculos grandes del tronco inferior del cuerpo para sudar y quemar calorías. Andar en bicicleta no exige a las articulaciones y no presiona tu espalda. Ademas, añadiendo resistencia y velocidad aumentas la cantidad de calorías que quemas. Si tienes problema de dolor en la parte baja de la espalda, usa una bicicleta recostada que tenga un respaldo que será mejor que una bicicleta común.

Caminar

Salir y caminar o incluso caminar en una cinta es una gran opción para un ejercicio de bajo impacto. Caminar no sólo fortalece el tronco inferior, sino que también quema grasas. Caminar colina arriba quema más calorías y mejora la eliminación de grasas. Además, caminar rápido y largas distancias aumenta la cantidad de calorías quemadas. Caminar no le exige demasiado al cuerpo ni a las articulaciones.

Elíptica

El entrenador elíptico (elliptical trainer) provee una rutina de bajo impacto. La máquina usa un movimiento de deslizamiento que no genera movimientos de alto impacto y mantiene ambos pies apoyados durante todo el tiempo. La máquina elíptica quema calorías, fortalece la parte inferior de tu cuerpo y mejora la resistencia muscular.

Acomódalo

Según el American College of Sports Medicine, ejercitar cinco días por semana durante 30 minutos y añadir una variedad de tipos de ejercicios realizados crea equilibrio en el cuerpo mientras ayuda a tonificar diferentes músculos.

Más galerías de fotos



Escrito por brooke peyman | Traducido por maría marcela mennucci