Rutina de ejercicios de entrenamiento con peso para niños

La Clínica Mayo establece que los niños a partir de los ocho años se pueden beneficiar con los programas de entrenamiento con peso. Sin embargo, el entrenamiento de fuerza debería ser solo una forma para que los niños aumenten la resistencia y la fuerza muscular. No es para ganar músculos. Además, un niño siempre debe seguir las formas correctas para evitar lastimarse. Asegúrate de tener la aprobación de un médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios, en especial si el niño tiene alguna enfermedad.

Rutina saludable

KidsHealth.org sugiere que un niño establezca una rutina de ejercicios de entrenamiento con peso. Si recién comienza, deberá hacerlo tres veces por semana. Las sesiones pueden durar entre 20 minutos y una hora. Trabaja algunos pocos músculos por sesión. Por ejemplo, comienza con las piernas el primer día, luego con el pecho, hombro y tríceps la próxima vez. Calienta los músculos antes de comenzar con el entrenamiento para prevenir lastimaduras. Esto se puede hacer caminando o pedaleando en una bicicleta. Comienza con ejercicios básicos como sentadillas, pesas de banca, etc. Practica la técnica sin peso al principio. Luego, haz tres series de ocho a 19 repeticiones de cada uno de los ejercicios. Usa una pesa liviana al principio y luego aumenta el peso gradualmente a medida que terminas las series. Asegúrate de hacer dos o tres tipos de ejercicios para cada grupo muscular para asegurarte de que el cuerpo trabaja en su totalidad. Una vez que calentaste los músculos, termina el entrenamiento con ejercicios suaves para evitar lastimarte.

Versión para niños

De acuerdo a la Clínica Mayo, la versión para niños de entrenamiento con pesas no debería ser una versión de menor escala a comparación con la de un adulto. En cambio, comienza buscando la ayuda de un entrenador. De esa forma, puedes asegurarte de que tu hijo está realizando ejercicios de forma efectiva y segura, basados en su tamaño y edad. Pasa entre cinco y 10 minutos calentando los músculos con actividad aeróbica suave como trotar en el lugar, saltar a la soga o caminar. Las pesas para adultos se pueden usar siempre y cuando el peso sea apropiado para el tamaño del niño. Haz entre 12 y 15 repeticiones por cada grupo muscular. Asegúrate de trabajar al menos un día completo con cada grupo muscular. Asegúrate de que el niño sea supervisado mientras hace los ejercicios con peso, para estar seguro de que usa las técnicas y el peso apropiado. Aunque las pesas se pueden usar en forma segura, un niño puede usar su propio peso corporal para entrenar. Los ejercicios como las flexiones son una forma efectiva de entrenamiento con peso. O prueba con una barra de resistencia.

Entrenamiento de fuerza exitoso

SpineUniverse.com sugiere encontrar ejercicios de entrenamiento con peso que sean divertidos y seguros. Comienza con un pre-calentamiento y luego procede a un elástico corporal o a una barra para hacer allí las flexiones. Un niño puede pasar a las pesas cuando se sienta cómodo. Comienza con seis u ocho ejercicios diferentes para cada grupo muscular. Haz entre ocho y 15 repeticiones por vez. Disminuye el peso si el niño no puede completar con éxito las repeticiones. Gradualmente aumenta la cantidad de series y repeticiones. Solo agrega más peso cuando el niño pueda hacer alrededor de 10 repeticiones. Entrena con peso durante 20 o 30 minutos, dos o tres veces por semana. Asegúrate de descansar día por medio.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por marina boninni