Rutina de ejercicio para practicar surf

El surf incorpora todos los principales grupos musculares del cuerpo, además de las habilidades de equilibrio y coordinación, para un desafiante y emocionante entrenamiento de todo el cuerpo. Ponte en forma antes de una sesión de surf extenuante para evitar lesiones en el agua. Mantente en forma durante toda tu carrera de surf para mejorar constantemente las habilidades y trabajar para montar olas más grandes. Una rutina de ejercicio sólida, fuera del agua para mejorar las habilidades del surf debe centrarse en los abdominales, brazos, glúteos, piernas y entrenamiento cardiovascular.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pesas libres
  • Bola de ejercicio

Instrucciones

    Grupos musculares importantes

  1. Abdominales Mantén los abdominales en las mejores condiciones de surf con un montón de ejercicios de repetición. Trata de completar entre 100 y 200 abdominales cuatro veces a la semana. Añade a "throw downs", donde un compañero está por encima de tu cabeza mientras que te acuestas sobre tu espalda y empujas las piernas hacia el piso cada vez que las elevas hacia tu cabeza, para un entrenamiento extra-difícil. Dile a tu compañero que empuje las piernas en una dirección diferente con cada empujón para aumentar el desafío.

  2. Brazos Mejora tus habilidades de remo a través del fortalecimiento de los brazos. Incluye flexiones de bíceps, tríceps, extensiones de tríceps y contra golpes de tríceps a tu rutina de pesas. Céntrate en el fortalecimiento de los músculos del hombro y la espalda como los dorsales, trampas y deltoides con flexiones y máquinas de pesas en el gimnasio asistido. Incorpora circuitos de 20 minutos, la rutina de levantamiento de pesas que se centra en los músculos del hombro y de vuelta a tu rutina de ejercicios en cada sesión de entrenamiento. Espera sentir una diferencia en tu capacidad de remar en tres o cuatro semanas. Estira con cuidado entre el entrenamiento y el surf para evitar desgarrar músculos delicados de los hombros.

  3. Glúteos y piernas Aumenta el equilibrio y la velocidad con la cual te paras en una posición de pie sobre una tabla de surf, fortaleciendo los glúteos y las piernas. Elije ejercicios que realicen una doble función para maximizar tu entrenamiento. Intenta equilibrar los isquiotibiales en una bola de equilibrio inflable, los pies en el aire, y luego levanta la cola y la cintura del suelo. Rueda la bola de ejercicio bajo tus pies, doblando las rodillas y luego vuelve a la posición inicial. Trata de hacer tres series de 15. Añade sentadillas ponderadas a tu régimen de ejercicio para trabajar los glúteos y la cola.

  4. Entrenamiento cardiovascular Desarrolla tu capacidad pulmonar y la resistencia general mediante la adición de otros elementos de entrenamiento cardiovascular para tu entrenamiento de surf. Trata de nadar para mejorar las habilidades de remo, la fuerza del hombro y la respiración en el agua. Trabaja los glúteos y los músculos de las piernas con sesiones de ciclismo bajo techo o al aire libre. Mantente en forma durante el invierno con el esquí. Trata de incorporar cinco horas de ejercicio de media y alta intensidad cardiovascular en tu rutina de entrenamiento en general.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline schley | Traducido por florencia melloni