Rutina diaria para chicas adolescentes para obtener un abdomen plano

Escrito por Kate Bradley
El ejercicio cardiovascular es clave para tonificar efectivamente los músculos.
Sexy Stomach! image by AndersonRise from Fotolia.com

Si deseas un cuerpo playero con una estómago tonificado y plano, vas a necesitar más que unos cuantos abdominales y sentadillas. Estos ejercicios pueden tonificar los músculos internos, pero la grasa que hay encima los tapará. Combina una dieta saludable, con mucho entrenamiento de fuerza, cardiovascular y una serie de ajustes en tu estilo de vida para obtener la pancita plana que deseas. Como un extra, disfrutarás más el sentirte sana y con una mayor estima personal.

Arranca a tu metabolismo

Come un desayuno saludable para poner tu metabolismo en funcionamiento.
exercise image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Por la mañana haz ejercicio antes que nada para hacer latir tu corazón y espabílate de cualquier adormecimiento. Antes de lavarte los dientes inclusive, realiza ejercicios de movimiento como saltos con rotación de brazos, flexiones y sentadillas. Una serie de 20 abdominales despertarán tus músculos abdominales. Come un desayuno saludable para poner tu metabolismo en funcionamiento de inmediato. Combina una proteína magra, como huevos o tocino de pavo, con almidones saludables, como la harina de avena, pan de trigo integral o fruta fresca.

Comienza a moverte

Realiza  ejercicios cardíacos que desafíen seriamente tu resistencia.
Swimming - sport image by Christophe Schmid from Fotolia.com

Los ejercicios cardiovasculares tales como correr hacen que tu corazón comience a bombear y queman calorías, incluyendo la grasa que cubre tus músculos abdominales. Realiza ejercicios cardíacos que desafíen seriamente tu resistencia, tales como la natación, para ayudarte a tonificar tus músculos oblicuos, los músculos a los costados de tus abdominales.

Levanta pesas

Nada ayudará a tu cuerpo a quemar calorías como unos músculos tonificados.
weight image by Victor B from Fotolia.com

Nada ayudará a tu cuerpo a quemar tantas calorías como unos músculos tonificados. Cuanto más fuerte y tonificado estés, más veloz seré tu metabolismo. Aún trabajando sobre músculos no abdominales puedes finalmente obtener un estómago tonificado ayudándote a quemar calorías más rápido. Haz del gimnasio de tu escuela una parada habitual por lo menos tres veces por semana. Flexiones de bíceps, extensiones de tríceps y prensas en un banco pueden tonificar la parte superior de tus brazos, los antebrazos y los músculos pectorales, mientras que el levantar las piernas, prensas de piernas y extensiones de piernas te ayudarán a fortalecer tus cuádriceps, pantorrillas e isquiotibiales. Las extremidades fortalecidas se traducen en un mejor trabajo cardiovascular y mayor gasto de calorías.

Trabaja tus abdominales

Puedes hacer ejercicios abdominales mientras miras TV después de la escuela.
Yoga Pilates Ball image by Scott Maxwell from Fotolia.com

Puedes hacer ejercicios abdominales mientras miras TV después de la escuela. Busca una pelota inflable de 2 kilogramos y apoya tu espalda para hacer bicicleta con tus abdominales. Dobla to rodilla derecha hasta tu mentón, extiende tu pierna izquierda, manteniendo tu estómago firme, y rota tu torso de forma tal que tu codo izquierdo toque tu rodilla derecha. Mantente bien afirmado a la pelota. Repite el movimiento con tu codo derecho y rodilla izquierda, haciendo un movimiento de pedaleo mientras vas cambiando lados. Una pelota fija puede ayudar a hacer ejercicios efectivos para tus abdominales también. Recuéstate boca abajo haciendo presión entre la pelota y tus muslos y tus manos bien pegadas al piso. Mantén tus manos y brazos estables y utiliza tus abdominales para flexionar tus piernas hacia arriba de forma tal que tu espalda apunte al techo y la pelota descanse contra tus tibias.