Rutina de cuidado de la piel para el acné hormonal del adulto

Como adulto, es probable que pienses que tus días de problemas en el cutis han pasado. Pero hasta el 25 por ciento de los hombres y el 50 por ciento de las mujeres sufren de brotes de acné en la vida adulta, según el sitio web Acne.org. Las hormonas son las causantes de la mayoría de estos brotes, especialmente en las mujeres. Aún así, es posible limitar e incluso prevenir algunos brotes con una excelente rutina de cuidado de la piel.

Causas de los brotes

Para adoptar una rutina de cuidado de la piel que ayude a prevenir el acné hormonal del adulto, debes saber contra qué estás luchando. El acné es el resultado de una combinación de sebo en la piel, poros obstruidos por este sebo y células muertas y la inflamación proveniente de las bacterias. En tu rutina de cuidado de la piel, lo que debes hacer es quitar el sebo y las células muertas y mantener a raya las bacterias.

Limpia tu piel adecuadamente

El primer paso para desarrollar una rutina efectiva de cuidado de la piel para el acné hormonal del adulto debería ser una revisión de tu procedimiento de limpieza de la piel, según la American Academy of Dermatology. Muchas personas se frotan la piel hasta enrojecerla, pero debes resistir este impulso. Esto aumenta la irritación y la irritación produce acné. En lugar de ello, elige un limpiador facial suave y lávate no más de una o dos veces al día.

Evita los irritantes

También deberás controlar todos tus cosméticos, si es que los usas, para asegurarte de que no promueven la formación de acné. Según la American Academy of Dermatology, muchos productos cosméticos contienen bases aceitosas y estimulan la formación de los brotes. En lugar de ello, busca una base y otros productos etiquetados como "no acnegénicos" o "no comedogénicos" para usar en tu rutina diaria de cuidado de la piel luego del lavado facial. Estos generalmente no contienen aceite y en muchos casos han sido probados para asegurar que no promueven la formación de acné.

Elige un buen humectante

Crease o no, podrías necesitar usar un humectante. Incluso cuando el aceite de la piel causa lesiones acneicas, muchos adultos que sufren acné tienen piel seca, según la American Academy of Dermatology. Si dejas que tu piel se seque demasiado, podrías desarrollar irritación, lo que podría producir más granitos. Puedes elegir un maquillaje humectante, siempre y cuando no contenga aceites, o puedes humectar tu piel antes de ir a dormir con un humectante indicado para adultos con piel con tendencia al acné.

Evita la exposición al sol

Es posible que no te des cuenta que la protección solar tiene un papel fundamental en el cuidado de la piel adecuado para el acné hormonal adulto. Según la American Academy of Dermatology, algunos medicamentos para el acné, como el Retin-A, en realidad pueden sensibilizar tu piel al sol. También, la luz solar irrita la piel, lo que puede producir más brotes. Por consiguiente, planea incorporar la aplicación de pantalla solar en tu rutina diaria de cuidado de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por j.m. andrews | Traducido por paula santa cruz