Rutina de cuidado de la piel para promover una piel sana

Muchas mujeres anhelan la perfecta piel brillante de las estrellas que adornan las portadas de revistas. Mientras que las chicas o chicos normales luchan cuidadosamente con el acné, las arrugas y el exceso de oleosidad, las celebridades tienen un equipo de maquilladores, un suministro interminable de productos caros, y la capacidad infame de que sus fotos sean retocadas mediante un programa informático. No todo el mundo nace con una piel hermosa, sin embargo, todavía puedes lograrlo a través de una rutina diaria que se adapte a tu tipo específico de piel y manteniendo hábitos saludables.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Loción desmaquilladora
  • Limpiador facial suave
  • Exfoliante
  • Crema hidratante
  • Protector solar con SPF 30+

Instrucciones

    Rutina diaria

  1. Lávate la cara antes de irte a dormir. Las mujeres deben hacer esto después de sacarse el maquillaje para el día. En primer lugar, utiliza una loción desmaquilladora suave para limpiar cualquier maquillaje excesivo, especialmente alrededor de los ojos.

  2. Humedece tu cara y cuello con agua tibia para relajar la piel y suavizar la acumulación dentro de los poros. Incluye la parte superior del pecho, si la piel de esta zona es problemática.

  3. Aplica una pequeña cantidad de limpiador suave sin fragancia en los dedos. Utiliza uno con ácido salicílico para la piel propensa al acné. Usa productos que contengan ingredientes naturales como áloe, té verde, y manzanilla (chamomile). Frota suavemente en círculos pequeños en la frente, alrededor de las mejillas, y en las zonas de la nariz, la barbilla y el cuello. Enjuágate con agua tibia.

  4. Incorpora un exfoliante una vez por semana, a menos que tengas la piel sensible, para eliminar las células muertas de la piel y destapar los poros. Frota la piel suavemente, sin restregar.

  5. Seca la piel con golpecitos suaves con una toalla suave hasta que esté húmeda antes de aplicar la crema hidratante a todas las áreas lavadas. Usa una crema hidratante ligera para piel grasa o durante clima cálido, y una crema hidratante más gruesa y duradera para el invierno o para piel excesivamente seca. Aplica la crema anti-arrugas para detener el envejecimiento, y una crema hidratante sin aceite en la piel aceitosa.

    Mantener hábitos saludables

  1. No pinches las erupciones ni aprietes los granos, y evita tocarte la cara tanto como sea posible. Mantén tu teléfono limpio y trata de no presionarlo contra tu piel.

  2. Aplica protector solar con un factor de protección solar de 30 o más antes de salir. Evita el bronceado excesivo, que puede conducir a la piel seca e incluso cáncer de piel.

  3. Mantén un nivel bajo de estrés para evitar fruncir tu rostro, creando arrugas, y duerme durante largas horas cada noche.

  4. Deja de fumar y el consumo excesivo de alcohol, que causan que la cara se seque y envejezca rápidamente. Consume una dieta bien balanceada que incluya frutas, verduras, proteínas, granos enteros y pescado rico en ácidos grasos omega-3. Evita los alimentos que contengan gran cantidad de sal, azúcar, colesterol, grasas trans y grasas saturadas.

  5. Usa maquillaje con ingredientes no comedogénicos que son a base de agua en vez de aceite para evitar poros obstruidos y espinillas. Las mujeres deben reemplazar el maquillaje de ojos cada cuatro a seis meses.

Consejos y advertencias

  • Consulta a un especialista de la piel en caso de erupciones cutáneas, urticaria, acné excesivo y condiciones de la piel tales como psoriasis o rosácea.

Más galerías de fotos



Escrito por pam goldberg smith | Traducido por dayana trillo