Cómo hacer una rutina para una competencia de porras

Las porras ya no se tratan solo de quedarse parado a un lado animando al equipo. Muchas porristas también compiten contra otras escuadras por el principal honor, trofeos y reconocimiento. Las competencias de porras mezclan a las animadoras con bailes, saltos, volteretas y acrobacias aéreas en una rutina emocionante diseñada para impresionar a los jueces con habilidades y originalidad del equipo. Puedes contratar a un coreógrafo para hacer tu rutina de competencia aunque crearla tú mismo asegura una rutina única que tenga el potencial de hacer que tu escuadra sea memorable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Conoce las reglas. Entiende las reglas actuales de la American Association of Cheer Coaches and Administrators School Cheerleading Rules. Familiarízate con la hoja de puntuación para cada competencia a la que planees asistir. Cada competencia cuanta con sus propias especificaciones. Incorpora todos los elementos necesarios al momento de crear tu rutina.

  2. Evalúa a tu equipo, fijándote en tus fortalezas y debilidades. Capitaliza tus fortalezas y disimula tus debilidades. Por ejemplo, si tu equipo está conformado de bailarines fuertes, presenta tus habilidades con una dificultad y una sección de baile impresionante.

  3. Elige tu música de manera inteligente. Evita elecciones muy populares o modernas. No querrás contar con la misma música que otras escuadras. Usa un ritmo cautivador sin demasiados efectos de sonido. Demasiado caos en tu música puede ser desconcertante.

  4. Haz una lista con los elementos específicos que quieras incluir en tu rutina. Haz una lista exacta de acrobacias, saltos y volteretas que quieras incluir. Basa tu lista en las habilidades que tu escuadra ya tiene perfeccionadas incluyendo sólo algunos elementos en los que estén trabajando para perfeccionarlos.

  5. Planea las ocho cuentas en la sección de música de tu rutina en un papel rayado. Con el bolígrafo haz la lista de las cuentas en el margen izquierdo del papel. Anota cualquier efecto especial en las cuentas que cubras. También escribe las palabras de la porra que queras incluir en tu porra.

  6. Une los elementos en tu plan de rutina en donde corresponda. Esto ayuda a escuchar tu música mientras decides dónde poner cada artículo. Escribe las habilidades que vas a usar con lápiz conforme cambies el plan.

  7. Planea tus cambios en un plan de rutina. Mientras más corto sea el tiempo de transición será mejor. No uses más de ocho cuentas para cambiar de formación.

Consejos y advertencias

  • Prepárate para ajustar tu plan de rutina varias veces durante el curso de una temporada de competencias.

Más galerías de fotos



Escrito por jami kastner | Traducido por karen angelica malagon espinosa