Rutas de senderismo en Nueva Escocia

Nueva Escocia al sur de la Isla Prince Edward y separada del estado de Maine por la bahía Fundy, provee muchas rutas de senderismo para los visitantes; desde las montañas y acantilados del Cabo Breton, hasta los menos conocidos pero igualmente impresionantes senderos repartidos por toda la provincia marítima. Los veranos tienden a ser épocas de senderismo en Nueva Escocia, con pocas precipitaciones y temperaturas alrededor de los 70 grados Fahrenheit (21 grados Centígrados).

Parque Nacional de las alturas del Cabo Breton

El Parque Nacional del Cabo Breton Highlands, en el norte de Nueva Escocia cuenta con más de dos docenas de rutas de senderismo que van desde paseos fáciles, hasta las pistas más empinadas que serpentean a través de valles, costas y tierras altas. Para una caminata más corta, inicia con el sendero en Le Chemin du Butterreau, que se encuentra a través de campos originalmente fundados por los pioneros. Esta caminata de 2.8 millas (6 kilómetros) también incorpora partes del bosque Acadian, el hogar de 32 especies de árboles nativos. Para una caminata un poco más larga, intenta el circuito Franey, un sendero de 4.6 millas (10 kilómetros) a lo largo de la costa este del Cabo Breton. La caminata incluye vistas a la montaña y al Cañón Frany Clyburn Brook, así como vistas panorámicas de la costa atlántica. Para una caminata más larga y más difícil, prueba el circuito Acadian de 5.2 millas (11 kilómetros). La caminata incluye vistas del valle del río Cheticamp, la costa atlántica y el impresionante paisaje de montaña.

Áreas montañosas

La región de las montañas al sur del Cabo Breton, también ofrece decenas de excursiones para disfrutar. El sendero Albion en el condado de Pictou comienza cerca de la avenida Bridge y se dirige hacia el norte paralelamente a la calle Foord. El sendero serpentea por la antigua mina del carbón y a lo largo del East River. El sendero Bull Hill Road, con un poco más de seis millas (12 kilómetros) toma alrededor de cinco a seis horas para completarlo ida y vuelta. Caminarás las últimas rocas de granito y a través de árboles de arce y de abeto en toda la caminata, antes de disfrutar la vista del Océano Atlántico y los lagos al final del sendero. El complejo de senderos del Gully Lake tiene más de 13 millas (26 kilómetros) de senderos que serpentean a través de colinas frondosas bucólicas de los condados de Colchester y Pictou. Los senderos de este complejo también incluyen el río Salmon, copas de los árboles frondosos y el Lago MacIntosh.

Área de Halifax

El condado de Halifax, en la costa oriental de Nueva Escocia, es rico en quebradas y rutas de senderismo en playas. El sendero de dos millas (4 kilómetros) de largo del Parque de la Reserva del Lon Lake, que se ubica detrás del parque de exposiciones, incorpora caminatas más fáciles alrededor del lago así como partes rocosas a través de terreno montañoso. Las cinco rutas en la quebrada de Hemlock, incluyen un circuito lineal y senderos que se integran en un puñado de arroyos, lagos y una quebrada. El sendero Salt Marsh sigue una antigua vía férrea de tren que ahora es parte de la Trans Canada Trail. Durante este recorrido, pasarás la línea de costa y las vistas panorámicas del océano ida y vuelta, la caminata es más de ocho millas (16 kilómetros).

Parque Nacional Kejimkujik

Los caminos de senderismo en el Parque Nacional Kejimkujik son muy variados y con buen mantenimiento. Uno de los senderos más cortos en el parque - menos de un tercio de milla (0.8 kilómetros) - es un fácil y pintoresco circuito alrededor de un pequeño humedal junto al río del parque. Para una caminata más larga, intenta el sendero Snake Lake, que es un poco tranquilo en dos millas (4 kilómetros) ida y vuelta. Esta ruta incluye una trayectoria en forma de ocho a través de maderas duras, blandas y húmedas. Las caminatas costeras del parque son más rocosas y más largas; el sendero del Puerto Joil es de aproximadamente 11 millas (22 kilómetros) de ida y vuelta y los vientos pasan justo encima del Boyds Cove, peñascos y un bosque costero. El camino finalmente vuelve de nuevo a la costa en Harbour Rocks.

Más galerías de fotos



Escrito por jason cristiano ramon | Traducido por morena parras