Rutas de senderismo en la Gran Muralla China

La Gran Muralla China se extiende aproximadamente por 13.170 millas a través de la jungla especialmente. Además, amplios sectores de la muralla se han derrumbado, son intransitables o están cerrados por completo. Como caminante, necesitas estar preparado antes de poner un pie en esta maravilla del mundo. Con buena planificación, puedes realizar caminatas cortas o largas sin encontrar problemas para concluir el viaje.

¿Cómo llegar?

Beijing es la ciudad más cercana a la parte más accesible de la muralla. El Beijing Capital International Airport es el principal centro de transporte del norte de China para vuelos diarios internacionales provenientes de Estados Unidos. Es necesario una visa para que los ciudadanos de Estados Unidos puedan entrar en China. Una visa de entrada única, válida por tres meses, o una visa de entradas múltiples, válida de tres a seis meses, se puede obtener por correo o en una embajada o consulado chino en Estados Unidos.

Planificación del viaje

Muchos operadores de turismo con sede en Beijing organizan excursiones a la Gran Muralla, por lo general, incluyendo el transporte, guía y, a veces, alimentos y bebidas. El senderismo independiente sobre la Gran Muralla es difícil y a veces prohibido, ya que ciertas áreas de la muralla son ocasionalmente declaradas fuera de los límites. La infraestructura turística es muy limitada a lo largo de la mayoría de los tramos de la muralla, lo que hace difícil para los excursionistas encontrar comida y alojamiento, y mucho menos transporte a la muralla misma. Los excursionistas independientes deben entender que debido a la condición deteriorada de la muralla, deben contar con capacitación y materiales --incluyendo equipo de campamento, comida y agua-- para llevar a cabo una caminata extenuante a través de zonas aisladas de la muralla.

Caminatas diurnas

Badaling, una sección renovada de la muralla, a unas 40 millas al norte de Beijing, cuenta con la infraestructura turística más desarrollada a lo largo de la muralla, incluyendo hoteles, restaurantes y servicio regular de autobuses. El billete te permite subir a la muralla y embarcarte en una corta caminata dentro de un área limitada. Para un día largo de excursión, puedes reservar una excursión desde Jinshanling a Simatai West, una sección más remota de la muralla que se encuentra a dos horas de Beijing por carretera. Esta caminata de cuatro horas te lleva a torres arruinadas, parapetos derrumbados y escaleras muy empinadas. Empaca suficiente comida y agua ya que no hay vendedores a lo largo de este tramo de la muralla.

Caminatas largas

Más allá de Badaling, cualquier caminata nocturna requiere acampar dentro o por debajo de la muralla misma. Caminatas guiadas de dos días a lo largo de las secciones Gubeikou y Jiankou de la muralla te permiten dormir dentro de una torre de vigilancia, lo que te brindará vistas del amanecer de la región. Para una excursión más exigente, puedes organizar una caminata de varios días a las secciones lejanas de la muralla. Mountain Biking Asia (mountainbikingasia.com) dirige una gira de cinco días y cuatro noches en la provincia de Hebei, al noroeste de Beijing. Great Wall Adventure (greatwalladventure.com) y WildWall Extreme (wildwall.com) también ofrecen caminatas de varios días.

Más galerías de fotos



Escrito por tonya schwochert | Traducido por vittore notabene