Rutas de senderismo a lo largo del río San Pedro en Arizona

El río San Pedro tiene sus inicios en México y fluye hacia el norte en Arizona, que fluye a través del Área Nacional de Conservación Ribereña de San Pedro en sus 125 millas (201,125 km) hasta su confluencia con el río Gila al sur de Phoenix. La Oficina de Administración de Tierras protege 57,000 hectáreas de tierra a lo largo de su curso, en el que es seguro que puedas observar las mejores aves en los EE.UU., así como lugares de interés cultural y un paisaje espectacular.

Senderos


El Área Nacional de Conservación Ribereña de San Pedro dispone de 40 millas (64,360 km) de sendero junto al río de la frontera con México a San David.

El Área Nacional de Conservación Ribereña de San Pedro dispone de 40 millas (64,360 km) de sendero junto al río de la frontera con México a San David. El sendero más austral extiende cuatro millas (6,436 km) al norte de la frontera cerca de la ciudad de Hereford. Senderos adicionales proporcionan un cómodo acceso a Sierra Vista, Tombstone y San David. Los excursionistas y jinetes comparten los senderos. Varias rutas de conexión cruzan la ruta del Río de San Pedro, lo que lleva a ruinas culturales y paisajes escénicos a una o dos millas (1,609 o 3,218 km) de la pista principal. Los senderos son Curry Draw, el San Pedro Casa Loop y El Presidio de Santa Cruz de Terrenate Sendero Interpretativo. No hay que pagar ni obtener permiso para ir de excursión en el NCA.

Lo que verás


La fauna abunda a lo largo del río, con 84 especies de mamíferos avistados en la zona, así como 100 especies de aves reproductoras, y entre 250 y 300 especies de aves migratorias.

Visita el sitio más antiguo conocido de la presencia humana en América del Norte en los manantiales Clovis Sitio Murray. Una fortaleza española, El Presidio de Santa Cruz de Terrenante, marca la llegada de España en el Nuevo Mundo. Más tarde los colonos dejaron sus marcas con la antigua ciudad minera de Fairbanks -ahora en ruinas- y un rancho que data de 1930, San Pedro Cámara, que ahora funciona como un centro de visitantes de la zona. La fauna abunda a lo largo del río, con 84 especies de mamíferos avistados en la zona, así como 100 especies de aves reproductoras, y entre 250 y 300 especies de aves migratorias.

Campamentos


Puedes permanecer un máximo de siete noches en un lugar determinado antes de que seas obligado a moverte a otro campamento.

Acampar en Backcountry está permitido en el NCA, a condición de que utilices la ética de "no dejar rastro". Se necesita un permiso backcountry para que puedas acampar todas las noches. Se pueden obtener en los kioscos de auto-servicio en cada una de las las pistas. Puedes permanecer un máximo de siete noches en un lugar determinado antes de que seas obligado a moverte a otro campamento en el camino. No se permite acampar en las playas de estacionamiento. Puedes encontrar alojamiento por una noche adicional en los pueblos cercanos.

Consejos y advertencias


Mantente en los senderos y caminos mantenidos, no recojas a nadie en las autoestopistas ni te pongas en contacto con personas que no parecen estar en una caminata recreativa o montando a caballo.

El río de San Pedro ofrece una vía conveniente para los contrabandistas e inmigrantes ilegales. Mantente en los senderos y caminos mantenidos, no recojas a nadie en las autoestopistas ni te pongas en contacto con personas que no parecen estar en una caminata recreativa o montando a caballo. No dejes objetos de valor o dinero suelto a la vista en tu coche. Reporta cualquier actividad sospechosa que veas a los guardabosques de BLM u otra agencia del orden público. Ten en cuenta que el ambiente árido desierto puede deshidratar tu cuerpo rápidamente, incluso cuando las temperaturas no son muy calientes. Trae más agua u otros líquidos hidratantes de lo que esperas necesitar en tu caminata.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por gii urii